Año CXXXV
 Nº 49.602
Rosario,
domingo  15 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Educadores reclaman por un expediente cajoneado

Alcorta. - Directivos de escuelas de esta localidad y de Juncal insistieron en su pedido de ser reingresados a la órbita de la Región VI de Educación de la provincia, con asiento en Rosario. Se trata de establecimientos educativos que años atrás fueron incorporadas a la Región VII en Venado Tuerto, ciudad que además de quedarles demasiado lejos provocó cierto aislamiento y trastornos para cualquier tipo de trámite.
El pedido, que se remonta a 2000, denuncia "el cajoneo del expediente por parte de la jefa de la Región VII, Ester de Virelaude, desde febrero de este año a pesar de haber sido pedido por vía administrativa un pronto despacho en mayo para que resolviera lo antes posible nuestra pretensión, de acuerdo a lo que expresó oportunamente el entonces ministro de Educación, Alejandro Rébola", señaló el regente de la Escuela Normal Superior 37 de Alcorta, Basilio Karpún.
A este establecimiento se suman las escuelas 37, 181, Eempa 1.230 y Técnica 275, también de Alcorta, y las 9.250 y 6.202, de Juncal. El problema involucra a más de 200 docentes y no docentes.
El reclamo obedece a los trastornos que implica depender administrativamente de Venado Tuerto, cuando las vidas institucionales de estas comunidades educativas están mucho más ligada a Rosario. "En principio -enumeró Karpún- tenemos un sólo servicio de transporte hasta Venado, lo que implica perder todo un día para cualquier trámite, lo que no pasaría con Rosario".
"Además, nuestras relaciones institucionales -añadió- están dada con escuelas de Máximo Paz, Santa Teresa, Peyrano, Pavón Arriba, como también con institutos terciarios de formación docente. El petitorio está avalado por más de 500 firmas de padres, alumnos y cooperadores, y por entidades intermedias.


Diario La Capital todos los derechos reservados