Año CXXXV
 Nº 49.602
Rosario,
domingo  15 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
El tecladista de Anatómico admite que son fanáticos de los ochenta
Ricardo Vilaseca dijo que el grupo no es nostálgico

-¿Cómo surgió la banda?
-Cuando se terminó Vilma Palma nos dijimos: ¿Por qué no armamos un grupo? Así nos juntamos en abril del año pasado. Fue de lo más simple. Al principio éramos Natalia Moscarielo (voz), Jorge Risso (guitarras) y yo (teclados). Después se sumaron Emiliana Arias (batería) y Gabriela García (bajo).
-¿Tienen planes para editar un disco?
-Grabamos un demo con seis temas propios y dos covers: "Almas viejas", de la película "Fantasma del Paraíso", y "Amor de mi vida", de Queen. Hoy seguimos grabando. Ya presentamos el material a distintos sellos. Lástima que estamos pasando por una época muy difícil.
-¿Cuáles son las principales influencias?
-Cuando éramos chicos respondíamos que las influencias eran Duran Duran, los Beatles y David Bowie. Hoy, con los medios de comunicación y la tecnología tenés acceso a todo tipo de música. Lo último que escuché fue Divine Comedy y me mató, me encanta el pop británico.
-¿Por qué el grupo suena tan retro ochenta?
-Debe ser porque yo soy viejo (risas). A nosotros nos fascinan los ochenta. Tengo grabados videos de Mister Mister, de la MTV, cuando la MTV todavía no había llegado acá. No somos nostálgicos, es más, pagaríamos por estar en el 2020 ahora, pero nos encantan los ochenta.
-¿Qué potencial comercial tiene Anatómico?
-Para nosotros el grupo es un sueño, y lo vamos a defender aunque no sea comercial.
-¿El objetivo era diferenciarse de Vilma Palma?
-No, de ninguna manera. No podemos negar que venimos de ahí. Pero con Anatómico nos salió algo totalmente diferente.
-¿Le tienen miedo a los prejuicios?
-No. Todos saben de dónde venimos y eso de cierta manera nos juega a favor. Pero también hay una sorpresa cuando la gente escucha el demo, porque esperan otra cosa. Nosotros usamos la chapa de Vilma Palma y la sorpresa de lo que mostramos ahora. Claro que puede haber preconceptos, pero nosotros estamos muy seguros de nuestra música.
-¿Es posible despegar desde Rosario?
-Hoy no es posible despegar ni desde Buenos Aires. Se nos está planteando un panorama muy oscuro, y la gente no se da cuenta.
-Para empezar con un grupo, ¿siempre tuviste este nivel de incertidumbre?
-No, pero nunca fue fácil ser músico, menos acá en Rosario. Nunca fue como ir a la Facultad y ponerse a trabajar en una empresa. Si hoy un abogado es taxista o tiene un kiosquito en la casa, imaginate cómo estamos los músicos. Ninguno de nosotros ahora puede vivir de la música. Aunque también es cierto que durante los noventa ganamos plata con Vilma Palma.
-¿Te entristeció el final del grupo?
-Totalmente, yo tenía puestos todos mis sentimientos ahí. Pero también hay que aceptar que las cosas cambian y que nada es para siempre. Lo que es realmente grosero es que en el país no se conozca lo que pasó con Vilma Palma afuera, desde el 91 hasta el 99. El grupo tuvo un éxito terrible, nadie le llegó ni a los talones.

Anatómico se presenta hoy, a las 16, junto a Puerto Maluco, en el Anfiteatro Municipal.



Tres ex integrantes de Vilma Palma dieron vida al grupo. (Foto: Angel Amaya)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados