Año CXXXV
 Nº 49.602
Rosario,
domingo  15 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Caen dos sospechosos por un homicidio

Dos jóvenes fueron detenidos ayer por su supuesta participación en el brutal homicidio de un hombre que fue perseguido a balazos por jinetes a caballo en la zona de Avellaneda y Circunvalación. La hipótesis que tienen los investigadores es que se trató de una venganza por el robo de un caballo.
El crimen ocurrió la noche del 23 de agosto pasado. Carlos Acuña tenía 28 años y se encontraba cerca del guardarrail del bulevar Avellaneda casi debajo del puente de Circunvalación. Fuentes de la investigación señalaron que Acuña, quien había estado detenido por dos homicidios y un robo calificado, vivía en barrio Las Flores, pero que llegó a la zona de Circunvalación y Avellaneda "escapando porque le habían jurado una venganza". Lo cierto es que aquella noche del 23 de agosto, fue sorprendido por dos hombres que aparecieron a caballo, y lo asesinaron.
Casi tres semanas después del episodio, agentes de la seccional 18ª obtuvieron los nombres de dos sospechosos y en las primeras horas de la mañana de ayer concretaron tres allanamientos ordenados por la jueza María Luisa Pérez Vara en villa La Granada y en el barrio Las Flores. Los domicilios en los que la policía buscó fueron Caña de Ambar al 1800, Leticia y Paraguay y en el pasaje 517 al 1700.
Las personas acusadas son un chico de 14 años, cuyos datos no trascienden por ser menor, y Germán Ramírez, de 26 años, apodado Papaíno. La policía llegó hasta ellos en base a las declaraciones testimoniales que obtuvo luego de ocurrido el crimen. El único nexo en firme que hay hasta el momento entre los dos y Acuña es que fueron amigos durante un tiempo y que "andaban juntos" en la preparación de cinchadas de caballos y hasta en el robo de aminales.


Diario La Capital todos los derechos reservados