Año CXXXV
 Nº 49.598
Rosario,
miércoles  11 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Manso no anda bien pero el técnico lo apoya

Luis Castro / La Capital

Damián Alejandro Manso no aparece y el equipo lo extraña. Los rendimientos que alcanzó, sobre todo en los últimos encuentros, no estuvieron acordes a lo que el Piojo puede dar. Por eso tanto el plantel como el cuerpo técnico aguardan su recuperación futbolística, porque saben que cuando aparece en su plenitud otro es el funcionamiento que alcanza el equipo rojinegro.
El pueblo leproso se pregunta y busca una respuesta, pero no la encuentra. Sabe que el Piojo Manso tiene las condiciones necesarias como para hacer andar al equipo, pero por ahora son sólo meras intenciones. Hasta el propio Julio Alberto Zamora confiesa estar esperándolo, aunque también agrega que no siente demasiada preocupación por el bajo rendimiento que tiene. "Me preocuparía que no se sintiera cómodo, pero porque no esté pasando por un buen momento futbolístico no, porque en cualquier momento puede jugar bien", sostiene el entrenador sobre el final de la primera práctica del plantel profesional luego de la victoria conseguida en Mataderos.
Lo que sí deja en claro y coincide con la opinión popular es que al Piojo "le está faltando algo", pero enseguida resalta: "No debo cargarle toda la parte futbolística. Lo mismo que a los delanteros. Cuando empiece a jugar y los atacantes conviertan vamos a tener un equipo que posiblemente les dé más pelea a todos".
¿Pasa por un tema de confianza? El técnico contesta: "No sé. Uno cuando no desarrolla todo piensa en eso, pero acá tiene toda la confianza que necesita un jugador para estar en una cancha. Seguramente seguirá en el equipo porque me puede dar la posibilidad de que en algún momento juegue bien", expresa Zamora, casi desechando algunas versiones que comenzaron a surgir tras sus flojas actuaciones de que tal vez pudiera salir del equipo.
La opinión generalizada es que este Manso no es el que todos conocen. El fútbol que pasa por sus pies no es el mismo de aquel que sedujo a los rojinegros y trascendió los límites del Parque. Salvo ante Arsenal e Independiente -sobre todo ante los rojos el volante demostró sus cualidades técnicas-, en las demás presentaciones sus actuaciones no fueron las esperadas.
"En algún momento jugará bien", es la principal frase de Zamora. Palabras que dejan en claro que, si bien dice que no lo preocupa el rendimiento, está a la espera de que el Piojo aparezca en escena. Por el momento tiene banca como para actuar y demostrar lo que sabe sobre un campo de juego.



El Piojo no está rindiendo, pero el DT lo respalda.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Grabinski, casi descartado
Paulo César dice tener una molestia y no entrenó
El sábado, a las 18
La camiseta es negra y la llaman "La Lepra"
Diario La Capital todos los derechos reservados