Año CXXXV
 Nº 49.597
Rosario,
martes  10 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Torneo Molinas: San José se cortó solo
Venció de visitante al entonces también líder Coronel Aguirre por 1 a 0 y ahora disfruta en soledad

Pensar que la fiesta estaba preparada para disfrutarla en casa. Todo pintaba para que la jornada saliera redonda. Pero claro, para que eso pudiera llegar a suceder primero había que salir victorioso ante el entonces también líder de la Rosarina, San José. Pero Coronel Aguirre pecó de inocente ante su gente y la visita, que mostró una solidez y una personalidad envidiables, no lo perdonó. Y en consecuencia, merced a su propia voluntad y contra todos los posibles pronósticos que indicaban que no iba a aguantar la presión local, terminó ganando por 1 a 0 y se cortó solo en este torneo Gobernador Molinas que tomó la recta final y ahora todos los caminos parecen conducir a los vencedores rumbo al título, aunque los verdirrojos darán batalla hasta que realidad se los permita.
La escenografía que presentaba la difícil cancha de Aguirre, uno de los punteros que tenía hasta entonces el Molinas, hacía suponer que el triunfo quedaría en casa.
Pero cuando los muchachos del otro líder salieron a jugar por los puntos, con el correr de los minutos fueron despejando las dudas que los tildaban de punto.
Y San José terminó siendo banca. Es que al haberle ganado a Aguirre, los pibes demostraron, además de cortarse solos en la punta, tener mucha personalidad. No cualquiera se da el lujo de batir a los verdirrojos ante su gente.
La vista fue redondeando la tarde con fútbol y orden. Es que siempre se mostró muy sólido en defensa y punzante en ataque. No se dejó llevar por el entorno y terminó festejando.
El único gol del partido lo marcó el defensor Esteban May a la salida de un córner, cuando promediaba el primer tiempo. A partir de ahí, el local nunca pudo encontrarle la vuelta al cotejo, más allá de los intentos que partían del corazón de sus jugadores.
Si bien el arquero Tata tuvo la oportunidad para igualar vía penal, el uno visitante le despejó el fuerte remate y sepultó las ilusiones de ese puñado de jugadores que reparten sus horas diarias entre el trabajo y los entrenamientos.
Ahora San José dependerá pura y exclusivamente de sí mismo. Y de lograr un rendimento regular, entonces podrá quedarse con este torneo Clausura que organiza la Rosarina, aunque a Aguirre no hay que descartarlo porque puede llegar a dar la sorpresa del campeonato.


Diario La Capital todos los derechos reservados