Año CXXXV
 Nº 49.593
Rosario,
viernes  06 de
septiembre de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cesanteados de San Lorenzo Bus se encadenaron al municipio

San Lorenzo. - Tres trabajadores despedidos de la empresa de transporte San Lorenzo Bus de esta ciudad se encadenaron anteayer a uno de los portones de la Municipalidad por su reincorporación, tal como -aseguran- quedó establecida en un acta acuerdo suscripta hace un mes, con garantía del municipio. "De acá no nos vamos hasta que nos reincorporen o nos saquen por la fuerza", advirtieron los empleados, que al cierre de esta edición seguían con la protesta.
El despido fue hace unos meses y la Municipalidad intervino, luego de un piquete, intentando acercar a las partes. Un mes atrás se firmó un acta acuerdo por el cual la empresa se comprometía a reincorporar a los cesanteados.
Julio Navarro, Pablo Sánchez y Eduardo Pereyra relataron que sus problemas comenzaron cuando reclamaron una diferencia entre lo que figuraba en el recibo de sueldo y lo que en realidad percibían. "Protestamos por eso y por el estado de los coches y nos despidieron", dijo Pereyra, y explicó: "Según el acta debíamos ser reincorporados, pero no pasó nada. Nuestro gremio nos abandonó, dicen que no pueden hacer nada, y los únicos que se arrimaron y nos acompañan son los municipales del Sitram. Como la Municipalidad era garante del acuerdo vinimos acá, y nos quedaremos hasta que se cumpla o nos desalojen".
El secretario de Gobierno municipal, Reynaldo Vivas, señaló que este es un problema de "índole privado", aunque se trate de un servicio concesionado. "La Municipalidad siempre intentó mediar -dijo el funcionario-, gente de la empresa nos afirmó su voluntad de acordar nuevamente. Pero esto no conformó a los choferes y siguen encadenados".
Los trabajadores no abandonaron la protesta ni para reunirse con los abogados de la empresa y siguen esperando su reincorporación en una carpa. Pero en las últimas horas trascendió que el Ejecutivo había intimado a los empresarios a que cumplieran con lo acordado; también algunos rumores ponen en dudas la continuidad de la concesión.


Diario La Capital todos los derechos reservados