Año CXXXV
 Nº 49.593
Rosario,
viernes  06 de
septiembre de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los municipales cobran hoy el 70% del sueldo
La recaudación de agosto registró un pico de 19 millones de pesos, gracias al efecto inflacionario

La Secretaría de Hacienda municipal está de parabienes. Es que por el mero efecto de la inflación, la recaudación aumentó en 500 mil pesos, y llevó los ingresos del fisco local a unos 19 millones de pesos para el mes de agosto. Es por ello que los agentes municipales cobrarán hoy el 70 por ciento de sus haberes, y les saldarán el total el jueves próximo. En tanto que el sector pasivo cobrará sus beneficios el 20 de este mes.
"Hemos tenido un pequeño empuje por el efecto devaluatorio", se entusiasmó el secretario de Hacienda del municipio, Angel Sciara. Este nuevo escenario "ofrece mejores perspectivas para el pago de salarios y también para el cumplimiento de los compromisos con proveedores", estimó el funcionario.
En realidad, luego de la profunda crisis que dejó a la recaudación municipal en 13,5 millones en enero pasado, los funcionarios que manejan las cuentas de la Municipalidad respiran ahora con cierta dosis de optimismo, aunque los 23 millones de recaudación promedio registrados en el 2000 quedaron lejos.
"Tenemos un pequeño empuje dado por la inflación, esto aparece claramente en los impuestos que dependen del nivel de actividad; no así en lo que nos corresponde por coparticipación", detalló el secretario.
De esta forma, se aumentará el porcentaje de cobro previsto para la primera cuota a los empleados municipales. Ya no será en mitades sino que hoy, y por cajero automático, los agentes podrán retirar el 70 por ciento del salario y el 30 restante estará acreditado el próximo jueves.
De todos modos el panorama de cara al futuro sigue siendo cauteloso. "Desgraciadamente, la tasa general de inmuebles, que representa el gran tributo de la Municipalidad con un 30 por ciento, no registra cambios en esta instancia recesiva", indicó Sciara para finalizar: "Si la economía mejora por efectos reales se podrían pagar más tasas".


Diario La Capital todos los derechos reservados