Año CXXXV
 Nº 49.593
Rosario,
viernes  06 de
septiembre de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Italia: Sigue la pelea de los clubes chicos con la TV

El conflicto entre los clubes chicos del calcio y la televisión sigue en pie. Ayer, los rebeldes rechazaron una nueva oferta de las cadenas de televisión de pago Stream y Telepiú, para retransmitir sus partidos del campeonato de italia, según anunció Luigi Corioni, presidente de Brescia.
"El campeonato no comenzará y está claro que así tampoco la Roma jugará", afirmó mientras tanto el presidente del club romano, Franco Sensi, al sumarse al reclamo de los clubes rebeldes, que rechazaron una nueva oferta de los canales de televisión por cable y amenazan con paralizar otra vez el inicio del fútbol italiano.
"Somos nueve equipos de primera división los que nos oponemos al inicio del campeonato, con lo que sólo puede garantizarse que se jueguen dos partidos", agregó Sensi, que confió en que la situación se resuelva con la mediación del gobierno.
Roma expresó su solidaridad con los clubes rebeldes después de que Gino Corioni, titular de Brescia y de Plus Media Trading (el consorcio que los nuclea), asegurara que el campeonato de primera división se "jugará con nueve equipos" tras fracasar una nueva negociación con los canales de cable.
"Nada ha cambiado. La última oferta es inaceptable y, con las cosas así, nosotros no participaremos del próximo torneo", coincidió el presidente del Como, Enrico Preziosi.
El grupo rebelde está compuesto, además, por Atalanta, Chievo, Empoli, Piacenza, Perugia y Chievo, de primera división, y por Verona, Venezia y Vicenza, de la serie B.
El nuevo rechazo fue dado a conocer después de una reunión en la que se evaluó la última oferta de Stream y Telepiú, los dos canales que en Italia transmiten por cable, consistente en 53 millones de euros en lugar de los 80 (8 para cada club, con un reparto ecuánime) que reclaman los clubes.
Los dos canales por cable ofrecían 8,2 millones a Atalanta y Brescia, 7,2 a Chievo Verona, 6 a Perugia y los 23,4 millones restantes a dividirse entre Como, Empoli, Modena y Piacenza, ofertas consideradas ridículas frente a los 49 millones que recibirá Juventus, los 43,8 que irán a Milan e Inter y los 37,7 que se acreditará Roma.
La liga profesional alcanzó el miércoles un acuerdo por los derechos de transmisión por aire con la RAI, el holding radiotelevisivo estatal italiano, que prevé el pago de 62 millones de euros anuales a los clubes de primera y segunda división en las próximas tres temporadas. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados