Año CXXXV
 Nº 49.591
Rosario,
miércoles  04 de
septiembre de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dispar acatamiento del paro los docente de Ansafé

Unos 500 docentes se manifestaron ayer en la plaza San Martín en reclamo de un aumento salarial y de "condiciones más dignas de trabajo", que incluyen estabilidad laboral y mayor presupuesto para poder cumplir con la asistencia alimentaria. La protesta contempló la desobligación a los alumnos durante una hora por turno, planteo que tuvo un dispar acatamiento. La medida fue la primera que la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) realiza desde que asumió hace una semana el nuevo ministro de Educación provincial, Daniel Germano.
"Este paro no se lo hacemos al ministro nuevo, sino a una provincia que tiene plata, porque da superávit, y los maestros ganamos un sueldo básico de 145 pesos", enfatizó desde la plaza la responsable regional del gremio, Stella Michalek.
La sindicalista rescató la promesa de Germano de reducir la burocracia en el Ministerio de Educación, pero aprovechó para destacar: "Nosotros aplaudimos al nuevo ministro porque quiere eliminar la burocracia. Pero hace años que lo venimos pidiendo y hasta el momento, los cambios no aparecen".
En un relevamiento realizado ayer por La Capital en escuelas primarias de la ciudad, se comprobó que fue dispar el acatamiento al paro de una hora por turno. En algunas escuelas suspendieron las clases a las 11 y se reanudaron a las 14. Pero debido a que muchos padres no pudieron retirar a los chicos antes del mediodía, numerosos alumnos permanecieron en el establecimiento hasta la hora habitual de salida.
La escuela Juana Manso, de Mitre al 2300, fue una de las tantas que no se acopló a la protesta. "Luego de un extenso debate en asamblea, este colegio decidió dar clases porque se percibe cierto malestar hacia los dirigentes gremiales", apuntó la vicedirectora del turno mañana, Liliana Marra.


Diario La Capital todos los derechos reservados