Año CXXXV
 Nº 49.589
Rosario,
lunes  02 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas
Un 2 de septiembre

De 1955: Nació el Club de Leones de Rosario
Recibió su carta constitutiva el Club de Leones Rosario Centro, entidad de servicio que desarrolló variadas actividades de promoción comunitaria. En la segunda mitad de la década del 50, instrumentó la extraordinaria campaña denominada de las "Tres R" -Rosarinos, Recuperad Rosario- a fin de que la misma volviera a tener proyección nacional e internacional. A continuación, y con los otros tres clubes que se fundaron en la ciudad (Las Heras, J.B. Alberdi y Fisherton), adquirió para el Hospital del Centenario la primera bomba de cobalto habilitada en el país para la atención gratuita de tratamientos de cáncer. En 1959, consiguió la reapertura del Hogar del Huérfano y colaboró en el desarrollo del Hospital de Niños. Más tarde construyó la Escuela "John F. Kennedy", posibilitando la instrucción primaria, la recreación física y la alimentación a niños de una de las barriadas más pobres de Rosario.

De 1824: don Eudoro Carrasco
Un día como hoy nació en la provincia de Buenos Aires, Eudoro Carrasco. En 1853 se radicó en Rosario, donde estableció una casa de comercio e imprenta. Aquí fue editor, librero, periodista, historiador, fundador de escuelas y funcionario público. Intervino en el nacimiento de la Municipalidad, el Banco Provincial y el sistema judicial. En Rosario creó los periódicos El Comercio, La Capital, junto a Ovidio Lagos, y El Sol.

De 1864: el empedrado
La Municipalidad licitó el empedrado de treinta cuadras de la ciudad. Hasta ese entonces sólo había empedrado, en carácter experimental, en el tramo de calle Córdoba entre Laprida y Maipú.

De 1887: el pueblo "Sorrento"
Se dio a conocer la intención de que el pueblo proyectado en los terrenos que fueran del señor Javier Terrason llevara el nombre de "Sorrento".

De 1950: edificio de LT3
Fueron inauguradas las nuevas instalaciones de LT3 Radio Cerealista de Rosario, integrante de la red transmisora de Radio El Mundo, en el edificio de calle Balcarce 840.

De 1952: gresca en Medicina
Una gresca de proporciones tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Médicas cuando estudiantes oficialistas se enfrentaron con los integrantes del Centro de Estudiantes de dicha casa, quienes distribuían panfletos contrarios a la discriminación racial en la designación de los cargos de practicantes. La policía de civil no impidió que los reclamantes fueran echados a cachiporrazos del interior del edificio. La manifestación también fue disuelta por la policía en la calle.



Una imagen del Congreso Mundial de Leones.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados