Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fórmula 1: Schumy larga en punta en Bélgica

El alemán Michael Schumacher consiguió ayer por primera vez la "pole position" en Spa-Francorchamps, Bélgica, para iniciar hoy el Gran Premio de ese país que se correrá a partir de las 9 (hora de argentina), y que será televisado en directo por Fox Sports.
"Estoy realmente orgulloso de esta pole porque jamás había conseguido una aquí", dijo Schumacher, que a diez años de su debut en la Fórmula 1 en este mismo trazado partirá hoy por quinta vez en el año en punta y buscará quebrar otro record: ganar diez carreras en una misma temporada.
"Sería hermoso hacer historia aquí, pero primero debo ganar y para ganar antes tengo que terminar la carrera", aclaró el quíntuple campeón mundial.
Con 48 pole position sobre sus espaldas (lejos aún de las 65 conseguidas por el desaparecido tricampeón mundial brasileño Ayrton Senna), Schumacher se mostró confiado de cara a la carrera de hoy, al afirmar que "hoy todos giraron con gomas nuevas. Nosotros no y creo que aún tenemos margen para mejorar".
Ni una palabra de Rubens Barrichello, que hoy largará desde la tercera posición, ni de los comentarios de la escudería respecto de que todo el equipo trabajará en pos de que el brasileño obtenga el subcampeonato después de haberse asegurado el título de pilotos y la Copa de Constructores por anticipado.
"Creo que será una carrera interesante y haré todo lo posible para ganarla", dijo Barrichello, que tiene 45 puntos contra 40 del colombiano Juan Pablo Montoya y del alemán Ralf Schumacher y 34 del escocés David Coulthard).
Schumacher demostró ayer que saldrá a ganar por sexta vez en Spa: en su primer intento lanzado estableció enseguida el mejor tiempo (1m 43s 944/1000), que mejoró en el segundo con un registro (1m 43s 726/1000) cuya imbatibilidad resultó tan evidente que renunció sucesivamente a los giros aún a su disposición, ahorrando así un tren de neumáticos.
El finlandés Kimi Raikkonen, que el viernes había establecido el mejor tiempo, ayer realizó un trabajo excelente con su McLaren-Mercedes (quedó a 424/1000) y completará una primera fila inédita en el Mundial de este año.
Detrás de ambos partirá junto a Barrichello, del lado sucio de la pista, Ralf Schumacher, el mejor ubicado de los pilotos de Williams-BMW. El colombiano Juan Pablo Montoya volvió a tener problemas de estabilidad en su máquina y debió conformarse con el quinto puesto en la grilla de partida.
Una vez más estará ausente el equipo Arrows, por lo que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) estudiará la situación económica del team y determinará su continuidad o no en la categoría. (Télam)



El quíntuple campeón hizo la pole en el GP de Bélgica.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados