Año CXXXV
 Nº 49.587
Rosario,
sábado  31 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se efectiviza el mínimo de $200 en las jubilaciones
En Santa Fe beneficia a 33.324 personas, que recibirán en promedio un aumento del 27 por ciento

Más de 33 mil jubilados y pensionados de Santa Fe recibirán un aumento del 27 por ciento en sus haberes, proveniente de la redistribución de fondos conseguidos mediante ahorros realizados en el organismo. Los beneficiarios del incremento serán aquellos pasivos que perciben menos de 200 pesos.
De esta manera, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) cumple con el decreto presidencial firmado en julio que sube el haber mínimo de 150 a 200 pesos mensuales. Según estimó el responsable local de la Ansés, Guillermo Beccani, un 45 por ciento de los 33.324 beneficiarios santafesinos son de Rosario.
Para hacer efectivo este aumento, la Ansés destinará más de 17.327.000 pesos anuales. Esto reportará a cada beneficiario un aumento mensual promedio de 43,33 pesos, y de 519,96 pesos anuales.
El director ejecutivo de la Ansés a nivel nacional, Sergio Massa, explicó que el incremento, que se produce por primera vez en diez años, se logró "gracias a un importante ahorro realizado en esta organización, que sobre el crédito presupuestado por el Congreso efectuó bajas considerables de gasto". El ahorro fue posible por la "detección y posterior eliminación de beneficios mal otorgados, la reducción de un 40 por ciento de los gastos de alquileres, 30 por ciento en el consumo de comunicaciones y casi 7 millones de pesos en gastos de personal", afirmó el funcionario. Y concluyó: "Tenemos la responsabilidad y la obligación de transformar el ahorro en beneficios concretos para nuestros jubilados."
La suma no será fija, sino que variará de acuerdo al haber que percibe el beneficiario, completando la suma percibida hasta alcanzar los 200 pesos.
"La búsqueda de achicar el gasto público y mejorar la eficiencia de la Ansés en sus prestaciones es una constante desde nuestro lugar de trabajo", expresó Massa.
Si un jubilado o pensionado considera que tiene derecho a percibir el beneficio y no lo ha recibido deberá acercarse a la sede de la Ansés más cercana y efectuar la presentación correspondiente. Si se realiza este trámite antes del 31 de diciembre de este año, los retroactivos correrán desde agosto. Si en cambio es presentada luego del 1º de enero de 2003, le corresponderán retroactivos desde el mes de la presentación.


Notas relacionadas
Ajustes vía Justicia
Diario La Capital todos los derechos reservados