Año CXXXV
 Nº 49.587
Rosario,
sábado  31 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Golpeaba, violaba y asesinó a un nene de 4 años
Espeluznante crimen en el sur del Gran Buenos Aires. La víctima era hijastro del asesino, de 25 años

Buenos Aires.- Un hombre fue detenido ayer en el hospital de Guernica, donde había llevado a su pequeño hijastro de cuatro años, al comprobarse que lo mató de un puñetazo y que lo violaba y torturaba desde hace casi un año.
El detenido, Néstor Manes, de 25 años, fue apresado cuando los médicos denunciaron que el chico, que falleció mientras era atendido, presentaba golpes, quemaduras y signos de haber sido violado en reiteradas oportunidades.
Tras el fallecimiento del nene, los médicos revisaron el pequeño cuerpo y notaron que presentaba signos de violación de larga data, golpes y quemaduras de cigarrillo en la planta de los pies.
Una comisión policial concurrió al centro de salud e interrogó al padrastro, que aún esperaba en el hall que los médicos terminaran de atender a su víctima. Como entró en numerosas contradicciones, lo llevaron a una comisaría, donde quedó detenido.
En la seccional, confesó que tras la última violación el chico no paraba de llorar y enfurecido le aplicó un puñetazo en la cara, "con tal brutal fuerza que la víctima cayó inconsciente, por lo cual lo llevó al hospital, donde murió", explicó una fuente policial.
Manes -a quien la gente del hospital quiso linchar- convivía con la madre del chico desde hace más de un año y cuando la mujer se ausentaba para cumplir con sus tareas de empleada doméstica, el ahora detenido -que no trabajaba- violaba y torturaba a la criatura.
La mujer tiene otro hijito de tres años, quien fue retirado por la policía de su domicilio, en la misma localidad de Guernica, del partido de Presidente Perón, en el sur del Gran Buenos Aires.
"Estamos esperando la concurrencia de un médico legista para que revise al otro niño, porque tememos que este loco también haya abusado de él", agregó el vocero policial. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados