Año CXXXV
 Nº 49.587
Rosario,
sábado  31 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Washington no limitará los vuelos internacionales el 11

Washington. - El gobierno estadounidense renunció a su plan de restringir los vuelos de aerolíneas extranjeras hacia Nueva York y Washington el próximo 11 de septiembre, cuando se cumpla el primer aniversario de los ataques contra el World Trade Center y el Pentágono, informó ayer la prensa estadounidense. Según informaron funcionarios estadounidenses, una restricción de ese tipo no sería conforme a los tratados internacionales. Las compañías aéreas internacionales habían protestado contra la medida.
Las restricciones, que también se pensaban aplicar a los vuelos chárter y aviones privados, reflejan la preocupación de que grupos terroristas intenten otro secuestro aéreo en las ciudades donde se realizarán ceremonias para recordar a las víctimas de los atentados. Las limitaciones no se pensaban aplicar a las aerolíneas estadounidenses, lo que provoco la ira de las compañías extranjeras, que alegan competencia desleal y la violación de tratados internacionales de aviación.
* La invitación a la diputada palestina Hanane Achraui para que abra el día 12 los debates de un simposio de la universidad estadounidense Colorado College sobre los atentados del 11 de septiembre, provocó reacciones hostiles de la clase política local, la comunidad estudiantil y los medios locales. La invitación se mantuvo a pesar de la controversia. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados