Año CXXXV
 Nº 49.587
Rosario,
sábado  31 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los dueños de la calle. Los futbolistas son el nuevo blanco de los delincuentes
"Saturaremos las calles con policías", dijo Felipe Solá

Mientras Juan Pablo Cafiero -ministro de Seguridad bonaerense- negó una vez más su posible renuncia, el Gobierno rechazó ayer la idea de decretar el estado de sitio en la provincia de Buenos Aires a raíz de la gran inseguridad que existe en la zona.
Ayer en la tarde, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Juan José Alvarez, firmaron un acuerdo para la realización de operaciones conjuntas entre la policía provincial y la Federal, Gendarmería y Prefectura para la lucha contra la delincuencia.
"Saturaremos con la presencia de 2 mil efectivos de fuerzas federales, más un número mayor de policías bonaerenses, unos 25 partidos del conurbano bonaerense", prometió Solá. Aseguró que "habrá más de 100 equipos de alta movilidad" en ese sector "integrado por fuerzas conjuntas, para prevenir y reprimir el delito".
Por su parte, el ministro Cafiero, evitó volver a polemizar con el subsecretario de Seguridad de la Nación, Carlos Vilas, quien lo había criticado por haber denunciado un complot mafioso, y reiteró que no se alejará de su cargo. Insistió en que hay campañas que generan condiciones predelictuales y un ámbito de mayor violencia", agregó. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados