Año CXXXV
 Nº 49.587
Rosario,
sábado  31 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los rivales de los equipos rosarinos

De Duendes
Marista (2º Regional del Oeste): Tiene un buen scrum, una primera línea muy fuerte pero poca movilidad. Hoy por hoy el line no es su fuerte porque sus saltadores habituales están lesionados. Tiene una tercera línea muy tackleadora. El juego de Marista pasa por las manos de Juan Carrasco, el estratega del equipo. Los backs, si bien no son brillantes, tienen buen control de pelota. Tienen una defensa que presiona mucho y que marca muy cerca el offside. El punto más débil es la desconcentración. Sus figuras son Claudio Dutto y Alejandro Cahiza, el tryman.
Tala (3º de Córdoba): Realizó un recambio muy grande. Le fue mal al principio de año pero volvieron varios forwards de la vieja camada (Mammana, Giaimo y Ohanian, entre otros) y levantaron el nivel. Jugaron bien la segunda fase pero en los tramos finales pagaron caro la inexperiencia de los tres cuartos. Tala basa su juego en el scrum y en la actitud. Juegan muy duro y su mayor defecto está en la marca. Los backs tacklean pero no saben marcar bien. Las figuras del equipo son Diego Mercol y Pedro Garzón.
Universitario de Salta (4º del Regional del Norte): Tiene su costado más peligroso en sus backs, que juegan muy bien de manos. A pesar de tener una primera linea muy pesada, no utiliza mucho a sus forwards. Es un equipo que se desconcentra con facilidad y además le gusta poco defender. Sus figuras son José Correa, Gustavo Belmont y Roberto Moreno Solá.

De Jockey
Cardenales (1º del Regional del Norte): Es un equipo joven que practica un rugby bastante integral. Tiene jugadores con mucho futuro y a pesar de que son jóvenes tienen experiencia. Es un conjunto sólido, compacto, que tiene una buena defensa. Con todos sus titulares es muy difícil encontrarle un punto flojo pero el recambio no tiene la misma calidad. Sus jugadores más importantes son Harold Siemensen de Bielke, Juan Pablo Lagarrigue y Pablo Varela, que es el motor del equipo.
Universidad (San Juan) (3ª en el Oeste): Tiene un buen juego de forwards, maneja bien los fijos y el maul lo hace sin fisuras. El apertura Roberto Gómez usa tácticamente muy bien el pie y es bastante escurridizo. Casi todo el juego lo comanda el octavo Gonzalo Torraga, es el dueño del equipo. Los tres cuartos no juegan mucho y son bastante desprolijos cuando juegan por afuera.
La Tablada (4º de Córdoba): Es un equipo que hace tiempo que viene jugando más o menos con los mismos jugadores pero últimamente sufrió el éxodo de varios de sus integrantes (Uranga, Rodríguez y Canabossio, entre otros) y su estructura se resintió un poco. El dilema que tienen es ver cómo responden los nuevos integrantes. Es un conjunto que marca bien, tiene forwards de poca envergadura y de poca altura para el line. Sus figuras son Francisco Leonelli, Juan Cruz Légora y Carlos Ayala.

De Gimnasia
Los Tordos (1º del Regional de Oeste): Mejoró mucho el trabajo de los forwards, que saben mantener la posesión para habilitar a sus backs. Tiene un muy buen line out con dos saltadores clave (Federico Genoud y Pablo Lambert). Los tres cuartos son muy parejos y peligrosísimos. Juegan rápido y tienen buen manejo de manos. Su costado más flojo lo muestra cuando lo atacan: allí muestra fisuras y cometen muchas infracciones.
Huirapuca (3º en Tucumán): Es la base del seleccionado de Tucumán. Tiene muchas individualidades pero por ahí no aportan todo lo que pueden al conjunto. Es un equipo ciclotímico. Si está enchufados pueden hacer un desastre pero si no, puede perder con facilidad. Sus figuras son Hugo Dande, Leandro Molinuevo (medioscrum y conductor del equipo) y José María Núñez Piossek.
Jockey Club (2º en Córdoba): El Jockey cordobés tiene una muy buena defensa, orden y un pateador (Jorge Fiori) muy eficiente, el mejor de Córdoba. El scrum es su punto débil. En el torneo cordobés fue para atrás con todos los equipos, a veces en forma escandalosa. Es un conjunto muy cambiante. Tuvo partidos muy buenos y otros pésimos. Sus figuras son Fabio Gallopa (quien hoy juega contra Gimnasia y Esgrima y después se va a España), Gabriel Pizzarro y Juan Blasco.


Notas relacionadas
El rugby de las provincias vuelve a escena
URBA: Atlético recibe a San Luis
Diario La Capital todos los derechos reservados