Año CXXXV
 Nº 49.587
Rosario,
sábado  31 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El mundo del pop vivió su gran velada
Eminem fue el gran ganador de la entrega de los premios MTV
La frutilla de la torta fue la actuación en vivo de los reciclados Guns N' Roses al cierre de la ceremonia

Carolina Taffoni / La Capital

Con cuatro premios, Eminem se convirtió en el principal ganador de la entrega de los premios MTV, en una ceremonia cargada de sorpresas, momentos emotivos y algún que otro golpe bajo. Por su clip del hit "Without Me" el rapero se llevó los galardones de video del año, mejor video masculino, mejor video de rap y mejor dirección.
Los No Doubt también tuvieron una noche de suerte. El grupo liderado por Gwen Stefani ganó dos premios, al mejor video pop y al mejor video de grupo por "Hey Baby". La cantante Pink recibió el reconocimiento al mejor video femenino por "Get The Party Started", y dejó atrás a Britney Spears y Shakira, que se fueron con las manos vacías.
Para sorpresa de muchos, Jennifer Lopez se quedó con el premio al mejor video de hip hop por "I'm real", superando incluso a su ex, el rapero P. Diddy. La joven Avril Lavigne, de 17 años, se llevó el galardón a mejor artista nuevo por su hit "Complicated". En el otro extremo, con su clip "In The End", Linkin Park ganó en la categoría mejor video de rock, y dejó atrás a favoritos como Creed, P.O.D. y System Of A Down.
En la sección latina, el premio video de la gente quedó en manos de Diego Torres, por "Color esperanza", que competía con clips de Babasónicos, Erica García, Juanes y Enrique Iglesias.
La entrega de los premios es en realidad una especie de excusa para mostrar un gran espectáculo. La ceremonia se realizó en pleno centro de Nueva York, y el recuerdo de los atentados del 11 de septiembre se hizo sentir. Al aire libre y bajo la lluvia, Bruce Springsteen y su E Street Band interpretaron la emotiva canción "The Rising", inspirada en el día después de esa tragedia.
Otro momento emotivo se vivió cuando las dos cantantes sobrevivientes del grupo TLC, Tionne Watkins y Rozanda Thomas, recibieron una ovación por su tributo a su compañera Lisa "Left Eye" Lopes, que falleció en un accidente automovilístico este año.
Tampoco faltaron las sorpresas. El presentador Jimmy Fallon inauguró la ceremonia con una desopilante parodia de distintos artistas, como Eminem, Avril Lavigne, Dave Matthews y Enrique Iglesias. Después apareció James Brown, el padrino del soul, que ensayó sus pasos de baile con Fallon.
Britney Spears, con un ajustado vestido de cuero negro, le entregó a Michael Jackson un premio especial como "artista del milenio". El público ovacionó de pie al Rey del Pop, que también celebraba sus 44 años. "Cuando era un chico pequeño en Indiana, nunca había soñado con recibir este premio", dijo, y agradeció a su madre, a Diana Ross y Quincy Jones, entre otros.
Las actuaciones en vivo ocuparon un lugar de privilegio en la ceremonia, y esta vez se concentraron más en la música que en los grandes montajes. Pink rompió el hielo con "Just Like A Pill", su último hit, y demostró sobre el escenario que tiene la misma energía que en sus videos. La presentación de Shakira, en cambio, resultó más impactante pero también más artificial. Con su tema "Objection" movió las caderas y hasta jugó a hacerse la rockera lanzándose de cuerpo entero sobre el público cercano al escenario.
La nueva sangre del rock tuvo su merecido espacio. Los suecos The Hives, con su look retro, y los australianos The Vines, con su estilo neogrunge, se encargaron de incendiar el escenario.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue el debut como solista de Justin Timberlake, miembro de •NSync y ex novio de Britney Spears. El cantante, que apareció ante un gigantesco radiograbador, imitó todo el tiempo el estilo y los pasos de baile de Michael Jackson.
Aunque el presentador Jimmy Fallon lo había insinuado, pocos imaginaban lo que vendría después. Como salidos del túnel del tiempo, los Guns N' Roses, o lo que queda de ellos, aparecieron sobre el escenario. El grupo liderado por Axl Rose hizo una versión de su clásico "Welcome To The Jungle", mientras caía una lluvia de papelitos y se escuchaban sólo ecos de los lejanos años 90.



El rapero Eminem se llevó cuatro estatuillas a casa.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Abucheos y silbidos para el rapero más provocador
Memoria y homenaje
Diario La Capital todos los derechos reservados