Año CXXXV
 Nº 49.586
Rosario,
viernes  30 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acto masivo de las cooperativas que pretenden refundar el Bisel

La movida que pilotean las cooperativas fundadoras del Banco Bisel que pretenden retomar el control de la entidad comprando el paquete accionario, tuvo su acto central ayer por la tarde cuando unas 1.500 personas se dieron cita en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia para conocer más detalles sobre el proyecto, y brindar su apoyo a esta estrategia de recuperación de la banca regional.
Socios de las cinco cooperativas que quieren comprar el Bisel (actualmente bajo la órbita del Banco Nación después de que el Crédit Agricole abandonara la Argentina), empleados, ex empleados de la entidad, funcionarios de comunas y localidades vecinas, escucharon atentamente los detalles del plan de boca de Eugenio Viale, integrante del consejo de la Cooperativa Independencia, y Martín Ojea Quintana, vocero del grupo y hasta hace muy poco gerente del banco.
El martes, quienes encabezan la propuesta se habían reunido con empresarios de la región con el fin de convocarlos a participar como socios inversores.
El acto de ayer tuvo un perfil mucho más político y un objetivo claro: demostrar el apoyo que existe para que la banca regional vuelva a quedar en manos "conocidas".
El tiempo no sobra y quienes pilotean el plan de recuperación lo saben. El próximo 17 de septiembre vence el plazo de suspensión del banco y a partir de ese momento el liquidador podrá disponer de los bienes lo que puede complejizar el proceso de separación de los activos del banco. Evitar el desguace es uno de los principales desafíos de los cooperativistas.
El acto arrancó con las palabras de Viale, quien puso el acento en la importancia de la unidad regional para que la propuesta tenga éxito.
A su turno, Ojea Quintana se explayó sobre las necesidades técnicas para volver a poner la entidad de pie y también hizo referencia a los recursos con los que cuentan las cooperativas para hacerlo. También destacó la comunión de ideas en las reuniones que vienen manteniendo los hacedores de la propuesta y su capacidad de acción, la que dijo, "muchas empresas privadas envidiarían".
El vocero del grupo aseguró que "tenemos el capital inicial para hacerle una oferta seria al Banco Central" y enumeró las que serían las principales actividades del banco, de conseguir las cooperativas el manejo de la entidad.
La gente que respondió a la convocatoria tuvo que ser ubicada en dos pisos diferentes del Centro Cultural ya que las previsiones fueron superadas ampliamente.
Buena parte del público llegó de localidades vecinas, especialmente de aquellas vinculadas con la actividad agropecuaria.


Diario La Capital todos los derechos reservados