Año CXXXV
 Nº 49.586
Rosario,
viernes  30 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los choferes se quejan por estado de los micros de larga distancia

Los choferes de colectivos no coincidieron con el intendente Hermes Binner y aseguraron que "el Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario no es el mejor del país". Lo calificaron con "un cinco" y dijeron que quieren "mejorar el servicio". Pero no se quedaron allí, sino que además indicaron que "el 90 por ciento de los micros interurbanos no están en condiciones de salir de la Estación de Omnibus Mariano Moreno".
Así, los choferes de corta, media y larga distancia, nucleados en la Agrupación 16 de Mayo, se refirieron a la "crisis que atraviesa el transporte" y señalaron que "es difícil exigir que todo esté en regla, para seguridad del pasajero y de los conductores, porque los empresarios amenazan con bajar las persianas".
La Agrupación 16 de Mayo surgió en junio pasado como un "alternativa diferente" ante la conducción de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), ahora en manos de Manuel Cornejo. "El objetivo es lograr que en la seccional haya elecciones internas para que allí se dirima quién representa a Rosario en las generales a nivel nacional", explicó el secretario gremial de la agrupación, Néstor Cannata.
Lo cierto es que los choferes aseguraron que a las deficiencias del servicio, como la falta de frecuencias y el mal estado de las unidades, se sumó ahora "el grave problema de la inseguridad. El operativo que la policía hace durante la noche fue un éxito el primer fin de semana, pero el segundo sólo se los vio por el microcentro y no en las puntas de línea, que son siempre las zonas más peligrosas".
"También sabemos que las frecuencias no son óptimas, porque hay barrios donde la gente tiene que caminar quince cuadras para alcanzar un colectivo o tiene que esperarlo media hora", apuntaron.
Claro que la situación del transporte de larga distancia no es mucho mejor. "El 90 por ciento de los micros no están en condiciones de salir de la Estación de Omnibus", aseguró el secretario gremial de la agrupación, quien además adelantó que "en el verano, el 40 por ciento de los micros no van a tener aire acondicionado, porque los repuestos son importados".


Diario La Capital todos los derechos reservados