Año CXXXV
 Nº 49.586
Rosario,
viernes  30 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mundial de Indianápolis
Básquet: Argentina y un debut para ilusionar
Derrotó por paliza a Venezuela: 107 a 72

Y terminó siendo paliza. Aunque al principio a la selección le costó entrar en juego, Argentina terminó encontrándole la vuelta al partido y derrotó claramente a Venezuela por 107 a 72 en su debut en el Mundial de Indianápolis de básquet y llega en inmejorables condiciones al choque de esta tarde, desde las 19.30 frente a Rusia, que ayer fue sorprendido por Nueva Zelanda.
En los dos primeros cuartos Argentina debió trabajar más de los esperado para mantenerse al frente en el marcador. Más allá de las buenas tareas de Pepe Sánchez, Fabricio Oberto y Emanuel Ginóbili, los albicelestes convirtieron demasiados errores defensivos y eso les permitió a los venezolanos mantenerse siempre a la expectativa.
De todas maneras, los dirigidos por Rubén Magnano supieron aprovechar sus momentos para ir acumulando ventajas. Los primeros minutos del cuarto inicial fueron claves para que la selección hiciera pesar su presencioa bajo el tablero y así cerró el parcial con 27-16 a favor.
En el segundo parcial, Argentina tuvo algunos momentos de inspiración y allí hizo pesar su mayor jerarquía para quedarse con el medio tiempo con un parcial de 49-35.
Lo mejor del equipo argentino llegó en el tercer cuarto, que fue prácticamente un monólogo para los dirigidos por Magnano, que finalizaron con un contundente 81-47.
El último parcial estuvo de más, ya que la diferencia que había sacado el equipo de Rubén Magnano le permitió manejar el partido sin complicaciones y guardar reservas físicas para el enfrentamiento con los rusos.
Argentina arrancó derecho y si bien los partidos hay que jugarlos, los albicelestes dieron la impresión de que esta tarde están en condiciones de cumplir una buena actuación frente a los rusos.

Síntesis
Argentina 107: Sánchez 9, Sconochini 8, Ginóbili 19, Wolkowyski 9, Oberto 7, Scola 14, Nocioni 16, Montecchia 5, Palladino 3, Fernández 5, Gutiérrez 6 y Victoriano 6. DT: R. Magnano.
Venezuela 72: Guevara -, O. Torres 8, V. Díaz 12, C. Herrera 4, Lugo 12, Morris 3, Mijares -, V. Heredia 7, Machado 8, Quiroz 4, Aguilera 6 y H. Romero 8. DT: J. Calvin.
Estadio: Conseco Fieldhouse.
Parciales: 27-16, 49-35, 81-47.



Ginóbili, goleador del equipo que apabulló a Venezuela.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Brasil fue contundente
Sorpresa de Nueva Zelanda
Bajo el aro
Diario La Capital todos los derechos reservados