Año CXXXV
 Nº 49.586
Rosario,
viernes  30 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vóley femenino: Argentina debuta en el Mundial
Las Panteras enfrentan a Estados Unidos

El seleccionado argentino femenino de vóleibol comenzará hoy a confrontar sus expectativas con la realidad cuando debute frente a Estados Unidos en el 14º Mundial de Alemania, que se extenderá hasta el 15 de septiembre.
Las Panteras jugarán por primera vez un Mundial luego de haber superado una etapa de clasificación: habían jugado los torneos de 1960 y 1982 por invitación.
Argentina integra el grupo C junto con Estados Unidos, Rusia, Kenia, República Dominicana y Puerto Rico, y aspiran a superar la primera fase, de la que continuarán los tres mejores de cada una de las cuatro zonas.
El debut será frente al seleccionado estadounidense -una de las potencias mundiales- en Riesa, al este de Alemania, a partir de las 15.
"Estados Unidos es un rival complicadísimo, pero sabemos que nuestras posibilidades de clasificación no pasan por el partido de mañana", comentó Cuello.
El seleccionado argentino combina juventud y experiencia y tiene como pilares a algunas jugadoras con roce internacional como Carolina Costagrande (Spezzano, Italia), Mariana Conde (Jesi, Italia) y Romina Lamas (Tenerife, España).
En el plantel también está la rosarina Mirna Ansaldi, que pertenece al club Gimnasia y Esgrima.
Georgina Pinedo, la opuesta de Boca Juniors, afirmó que el seleccionado llegará "con muchas expectativas", y dijo que el equipo se preocupó en los últimos partidos "por mejorar la concentración para entrar rápido en el ritmo de los partidos".
Tras el enfrentamiento de hoy, Argentina se medirá sucesivamente con Kenia (sábado), Puerto Rico (domingo), Rusia (lunes) y República Dominicana (martes).
En la lucha por el título la atención estará concentrada sobre Cuba, ganador de los dos últimos mundiales y los tres últimos Juegos Olímpicos. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados