Año CXXXV
 Nº 49.586
Rosario,
viernes  30 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hockey: Las Leonas van por otra final
A las argentinas les alcanza un empate con Australia

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped jugará hoy ante Australia por la última fecha de la fase clasificatoria de la décima edición del Champions Trophy, donde defiende el título y está a un paso de la final, a la que accederá con sólo empatar. El encuentro se jugará a partir de las 9 en el Macao Stadium, y será el último de una jornada que tendrá como aperitivos los partidos Inglaterra-Holanda y China-Nueva Zelanda.
Argentina se mantiene líder e invicto con 8 puntos, seguido por Australia con 7, China con 6 y Nueva Zelanda con 4, entre los que tienen posibilidades, es decir que a las Leonas les bastará con un empate para acceder a la final del tercer torneo internacional en importancia después de los Juegos Olímpicos y el Mundial.
En cuanto a la formación del equipo, la principal duda del entrenador está dada en la presencia de Cecilia Rognoni, una de las mejores jugadoras del plantel, quien recibió en el partido contra China un bochazo en el arco superciliar derecho por el cual debieron aplicarle cuatro puntos de sutura.
Ayer Rognoni fue sometida a una serie de curaciones y se estima que será de la partida ante las australianas, aunque su presencia recién se confirmará poco antes del encuentro.
También es probable que Vigil mantenga en el arco a Paula Vukojicic en lugar de la habitual titular Mariela Antoniska.
Las Leonas conquistaron el Champions Trophy el año pasado en la ciudad holandesa de Amstelveen y tienen como máximo objetivo retener ese título y alcanzar un buen nivel para el Mundial que se jugará en noviembre próximo, en la ciudad australiana de Perth.
La final del tradicional torneo se jugará el domingo 1º de septiembre entre los dos primeros clasificados de la ronda previa, donde se enfrentan todos contra todos. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados