Año CXXXV
 Nº 49.586
Rosario,
viernes  30 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se postergó el partido de Racing y Chicago

El partido Racing Club-Nueva Chicago, que debía disputarse hoy por la sexta fecha del torneo Apertura, fue suspendido debido a que el club de Avellaneda insiste en no cumplir con instalar, de manera fija, la totalidad de las cámaras de audio y video, tal como lo demanda un requisito indispensable de seguridad que incluso motivó un decreto gubernamental.
El próximo martes, en la habitual reunión del comité ejecutivo de la AFA, se fijará la fecha, el horario y la cancha donde se jugará el encuentro.
Tras una inspección realizada ayer al mediodía en el estadio de Racing, "se pudo constatar que se había instalado un sistema provisorio con tres cámaras de las 28 previstas, solamente en el interior del estadio, que no se ajustaba a las normas vigentes".
Una vez detectada la precariedad del sistema en cuestión, circuló la versión de que el cotejo iba a mudarse al estadio de Lanús o, en su defecto, al de Huracán o Vélez Sarsfield.
Paralelamente, desde la empresa Blanquiceleste SA, gerenciadora del fútbol de Racing y responsable de la instalación de la totalidad de las cámaras de audio y video, la postura que circuló extraoficialmente fue similar a la que no lograron imponer antes del clásico de Avellaneda frente a Independiente: que se posponga el cotejo.
De esta manera, se infiere que salió airoso el gerenciador Fernando Marín, titular de Blanquiceleste SA, al no perder la localía y ganar tiempo para que el equipo dirigido por Osvaldo Ardiles intente enmendar los errores cometidos en las últimas tres jornadas del campeonato, en las cuales perdió y, ante Independiente y Rosario Central, por inapelables goleadas.
La información acerca de la postergación de Racing-Chicago fue difundida anoche en la AFA, donde se aclaró que no hubo tiempo para su reprogramación y se anticipó que, de modo alguno, se tolerará que desde la compañía de Marín le soliciten una nueva fecha para el clásico con River, por la flamante Copa Sudamericana, pautado para el próximo miércoles 4 de septiembre.
En la AFA recibieron una nota del presidente del Comité Provincial de Seguridad Deportiva Bonaerense, comisario (R) Mario Luis Gallina, dirigida al titular de la AFA, Julio Grondona.
El texto subraya que "habiéndose realizado hoy (por ayer) una inspección por parte de la Comisión Técnica Evaluadora (de este organismo) el inicio de obras de instalación del sistema de audio y video de seguridad del estadio de Racing Club de Avellaneda, se pudo constatar que se había instalado un sistema provisorio con tres cámaras de las 28 previstas, solamente en el interior del estadio, que no se ajustaba a las normas vigentes del decreto PEN 1466/97". (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados