Año CXXXV
 Nº 49.586
Rosario,
viernes  30 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Coudet: "Tuve miedo de morir"
El Chacho dijo que se quiere ir de Argentina por un asalto que sufrió hace días

El volante Eduardo Coudet reveló ayer que las verdaderas razones de su apresurado alejamiento de River Plate obedecen a un asalto que sufrió poco tiempo atrás con armas de fuego y en el que "tuve miedo de morir", por lo que inmediatamente inició una desesperada búsqueda para conseguir club en Europa.
"A mí me pasó algo muy bravo hace poco tiempo, cuando me cruzaron un coche en la calle y me pusieron dos pistolas 45 en el pecho. Y no zafé aunque me reconocieron, porque me robaron todo. Pero tuve mucho miedo, porque parecía que en cualquier momento a uno de los dos se le escapaba un tiro y adiós", confió Chacho.
El jugador realizó ayer una especie de catarsis ante los periodistas, a los que relató todos los pormenores de su "necesidad" (así la llamó) de jugar en el exterior.
"Todavía faltan arreglar algunos detalles, pero surgió la posibilidad de un club de Europa y como yo siempre lo dije públicamente, hoy priorizo irme del país porque no me gusta como está la situación acá", enfatizó.
"Esto no pasa ni por lo futbolístico ni por lo económico, y tampoco porque me sienta mal en River, ya que estoy en uno de los clubes más importantes del mundo. Pero eso no quita que pretenda tranquilidad para mi familia", resaltó.
El ex Platense, San Lorenzo y Central confirmó que "la posibilidad concreta es la de Celta de Vigo y, aunque faltan un par de cositas, estoy ilusionado con este pase".
"La idea es viajar mañana (hoy) y estoy muy agradecido a River, aunque sé que me voy por necesidad. Los dirigentes llegaron al punto de ofrecerme un resarcimiento económico para que me quede, pero les expliqué que esto pasa por un tema familiar y personal", precisó.
"Les dije que la decisión está tomada y que tengo una posibilidad muy importante, porque el mercado europeo está muy complicado y yo afortunadamente podré tener un lugar allí", resaltó.
"Por eso mi idea es tratar de que esto se concrete en las próximas horas, ya que tengo ganas de asentarme con mi familia en Europa, porque aquí está todo mal", afirmó.
"Es muy lindo el hecho de jugar en una liga importante y en un club que está haciendo bien las cosas. Es un desafío importante y trabajaré a la distancia para que River pueda verse resarcido por la opción de compra", comentó.
Posteriormente negó que alguna vez negociara "con Betis o Sevilla", como se dijo. "Me fui de vacaciones a España y luego pedí un poco más de licencia. Lo único distinto respecto de aquella vez es que ahora hay un ofrecimiento concreto", advirtió.
"Particularmente entiendo la posición de los dirigentes de River que no quieren que me vaya, pero mi obligación es proteger a mi familia. Porque cuando salgo a la calle soy uno más y en cualquier momento te la dan. Yo pago los impuestos y mi país no me da nada. Ni a mí ni al resto de los argentinos. Seguramente muchos en mi lugar harían lo mismo", apreció.
"Por eso, lo que les pido a los dirigentes es que entiendan al Coudet persona y no al Coudet jugador de fútbol. Acá no hay plata que valga. Yo me quiero ir sí o sí", reafirmó.
Y fue más duro al avisar que si no le dan la posibilidad de irse su rendimiento seguramente "no va a ser el mismo. Pero no porque no quiera dar lo mejor de mí, sino porque la frustración seguramente me afectará", admitió.
"Además, la oportunidad de irme la tengo ahora, a los 28 años y con una beba de ocho meses. Por eso mis compañeros y el cuerpo técnico entendieron la situación", puntualizó.
"Al hincha de River le digo gracias por todo lo bien que me trató. Llegar a este club fue un salto espectacular en mi carrera y cualquiera sabe al irse que en otro lado será distinto. Me hubiese gustado despedirme de otra forma, pero todo fue rápido. Igual, en el último que jugué ante Estudiantes, ganamos, goleamos y anoté un lindo tanto", recordó.
Coudet aventuró que en Celta se encontrará "con un plantel armado" al que aportará "trabajo y alegría. Yo soy loco pero no tonto y este tema es serio. Por eso no puedo reírme a la hora de partir", admitió finalmente, mientras se despedía de la prensa.
En cuanto a los futbolístico, el entrenador Manuel Pellegrini dispondrá el ingreso de Damián Alvarez por el Chacho Coudet para enfrentar el domingo a Huracán. En consecuencia, River alistaría a Buljubasich; Garcé, Ayala, Demichelis y Ricardo Rojas; Luis González, Astrada, Víctor Zapata y Damián Alvarez; Domínguez y Fuertes. (Télam)



Coudet viajará en las próximas horas a España.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados