Año CXXXV
 Nº 49.586
Rosario,
viernes  30 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El Festival de Venecia recibió a la diva del cine italiano
Sophia Loren deslumbró en la primera jornada de la Mostra
La actriz abrió el encuentro, donde también participa en la película "Between strangers" de su hijo Edoardo Ponti

La llegada de Sophia Loren a la Mostra en lancha le puso el primer toque de glamour al Festival de Venecia en su 59ª edición, mientras que el filme "Frida", protagonizado por la mexicana Salma Hayek, se llevó el aplauso de los críticos en su primera exhibición.
SophiaLoren estuvo encargada de abrir la muestra, adonde también se presenta su nuevo filme, "Between Strangers", de su hijo Edoardo Ponti, en una sección paralelo.
El filme de la gran diva del cine italiano será proyectado hoy. La estrella participa en uno de los tres episodios en que está dividida la película y comparte cartel con Gérard Depardieu.
Asediada por una multitud de fotógrafos, Loren llegó al festival en compañía de su hijo Edoado, y del director de la Mostra, Moritz De Hadeln. Vestida con un sobrio traje negro, la actriz habló del trabajo en el filme de su vástago.
"Trabajar con él me dio una emoción fortísima que espero que no repita mñas", dijo la diva, para agregar con una súbita sonrisa: "En realidad, espero que se repita más seguido".
Según reveló Loren, cuando Edoardo le propuso actuar en su película de debut estaba nervioso y emocionado: "Me acuerdo que le dije: «Dios mío, parece que le estás pidiendo a una mujer que se case contigo", rememoró la actriz.
La película fue rodada en Canadá y posproducida en Roma. Cuenta, según se anticipó, la historia de tres mujeres que no se conocen pero comparten el mismo sueño. Las otras actrices del filme son Mira Sorvino y Deborah Unger.
Por su parte, la mexicana Salma Hayek también se sumó al festival para presentar "Frida". Hayek estuvo acompañada por Alfred Molina y la italiana Valeria Golino.
El fime fue dirigido por la realizadora estadounidense Julie Taymor (autora del premiado "Titus") y producido por Miramax y por la misma Hayek. La actriz estaba empeñada desde hace varios años en narrar la controvertida vida de la "roja" Frida, y luchó para sacar adelante el proyecto que estuvo varias veces a punto se sucumbir.
"Había tantas razones por las que nadie quería hacer la película. Es sobre una mujer peluda y un hombre gordo que eran comunistas. Ella era bisexual, y los dos eran mexicanos", dijo la diminuta Hayek, con un vestido de chiffón celeste, ante una concurrida conferencia de prensa.
"Pero este es un personaje del que he estado enamorada desde que tenía 14 años. Esta es una historia sobre mi gente y ha sido una inspiración por muchos, pero muchos años", dijo y agregó: "Era una apasionada de la vida. Si historia de amor con Diego Rivera fue grande y bella, pero es ante todo una historia de amor por la vida".



Loren llegó al encuentro con su hijo Edoardo Ponti.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Amor napolitano
Diario La Capital todos los derechos reservados