Año CXXXV
 Nº 49.586
Rosario,
viernes  30 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





"Venimos poniendo todo para que cada presentación sea una fiesta"
Los chicos de Erreway llegaron a Rosario para mostrar su disco "Señales"
Luisana y Felipe, dos de los integrantes de "Rebelde Way" y del grupo musical, analizan su exitoso presente artístico

Orlando Verna / La Capital

Una euforia enmarcada en agudos aullidos marcó el sábado por la mañana las inmediaciones de la plaza Pringles. Poco antes del mediodía centenas de adolescentes empezaron a cortar calle Paraguay para recibir a sus ídolos. La espera se hizo larga frente a los estudios de Radioshow, pero cuando Luisana Lopilato y Felipe Colombo Díaz, protagonistas de "Rebelde Way" (lunes a viernes, a las 20, por Canal 9), se bajaron de la combi que los trajo desde Buenos Aires, la alegría estalló en una canción. Era el hit funky "Sweet baby", corte de difusión de "Señales", el disco que presentaron los actores y cantantes que ahora conforman el grupo Erreway, junto a Benjamín Rojas y Camila Bordonaba. Entre gritos, autógrafos, periodistas, fotógrafos y camarógrafos, Luisana y Felipe hablaron de su exitoso presente y de cómo se convirtieron en estrellas de la televisión, el teatro y, ahora, de la música.
-¿Cómo se engancharon ustedes al proyecto de "Rebelde Way"?
Luisana: Nosotros veníamos trabajando con la misma producción en "Chiquititas" y como Cris (Morena) quería hacer una programa para adolescentes nos propuso volver a trabajar con ella. Aceptamos porque nos pareció un proyecto nuevo.
Felipe: En realidad es un proyecto al que veníamos empujando desde mediados del año pasado. La cosa venía bien, se caía y así otra vez. Fue todo una lucha porque de un día para el otro teníamos un programa nuevo de televisión y teníamos que grabar un disco. No tuvimos mucho tiempo, pero salió muy bien y se está vendiendo muy bien. Esperemos que el año que viene haya otro programa y otro disco y que todo salga mejor.
-¿Se identifican más siendo actores o cantantes?
Luisana: Me gustan mucho las dos cosas y si se pueden hacer juntas mejor. Ya habíamos trabajado en televisión y en el teatro, y desde hace dos años los cuatro (se refiere a Felipe, Benjamín y Camila, sus compañeros en el grupo Erreway) venimos estudiando canto. Y así sea una cosa o la otra, venimos poniendo todo para que cada presentación sea una fiesta para los chicos que nos ven el la televisión o nos escuchan en la radio.
-Felipe, ¿estás viviendo solo?
Felipe: Sí ahora estoy viviendo solo en un departamento, porque mi madre, que se había venido a Argentina conmigo, ya se volvió a México.
-¿Y cómo te portás?
Felipe: Muy bien. Me encanta vivir solo y además los días son muy movidos, llenos de gente, y está bueno eso de llegar a casa y que haya nadie. Me quedo tranquilo ahí, escucho música y así todos los días.
-¿Y hacen muchos líos con tu amigo Benji?
Felipe: Con él está todo bien. De hecho se queda muchas veces a dormir en casa porque vive muy lejos, en La Plata, entonces se le complica por las actuaciones en el teatro. Por eso los fines de semana se queda en casa.
-¿Cómo se toman esto de ser continuamente acosados por sus fans?
Luisana: Rebien, nos gusta hacer esto y seguramente ya esta planeando para que volvamos a Rosario. Estamos muy contentos en esto de hacer teatro, televisión, cantar y además hacer estas giras de promoción, porque es el momento en el que nos encontramos con nuestros admiradores del interior del país.
Felipe: Ahora vinimos muy rápido para visitar a los chicos y a las chicas, pero cuando esté montado el show que acompañará la presentación de "Señales" vamos a estar más tiempo en Rosario, en otras ciudades argentinas y en Latinoamérica. Ahora tenemos que regresar rapidísimo a Buenos Aires para ensayar, entonces cuando todo esté listo vamos a hacer una gran gira por el interior con la banda completa.
-Como intérpretes, ¿qué opinan ustedes de "Señales"?
Luisana: El disco salió como muy rápido. Al final lo logramos, como pudimos sacamos nuestro primer disco y el segundo debe ser mucho mejor.
Felipe: El disco fue arreglado por diferentes personas, entonces tiene matices diferentes, un rock onda Rolling Stones, muchas guitarras y esa onda. Yo estoy muy contento con el cambio que experimentamos desde "Chiquititas" a "Erreway".
-¿En qué aspectos observan esas diferencias?
Luisana: Cambió el público, porque antes nos seguían chicos más chicos y ahora son más grandes.
Felipe: Se amplió el abanico, nuestros seguidores van de los 8 a los 23 años.
-¿Es verdad que las chicas argentinas son mucho más efusivas que las mexicanas?
Felipe: Sí, es verdad. Las mexicanas son más tranquilas, no son tan aventadas, tan lanzadas, como decimos nosotros. Te ven en la calle y se te tiran encima.
-¿Y eso te molesta?
Felipe: No, cómo me va a molestar, me encanta, es lo mejor de todo esto.
-¿Qué hay de verdad sobre el noviazgo de ustedes dos?
Felipe: Nos llevamos muy bien pero no pasa nada. Las revistas tienen esa cosa de querer emparejar a la gente que trabaja junta. Es demasiado el tiempo que compartimos y somos más hermanitos que otra cosa.
-¿Vos tenés novia?
Felipe: No, por ahora no.
-¿Y vos tenés novio?
Luisana: No.
-Por ahora...
Felipe: (marcando la figura de Luisana en el aire) Que aproveche ahora porque dentro de dos años nadie le va a dar bola, con lo flaquita que es (risas).



Benjamín, Luisana, Felipe y Camila, en plena gira.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una fórmula que ya rinde sus frutos
Diario La Capital todos los derechos reservados