Año CXXXV
 Nº 49.586
Rosario,
viernes  30 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un miembro del clan Kennedy irá a prisión 20 años

Michael Skakel, un miembro de la familia Kennedy convicto por el asesinato de una vecina adolescente cometido hace 27 años, fue sentenciado ayer a una condena de 20 años a cadena perpetua. Sobrino de Ethel Kennedy, viuda del fallecido senador Robert F. Kennedy, Skakel -de 41 años- fue declarado culpable en junio del asesinato de Martha Moxley, perpetrado en 1975 en la lujosa localidad de Greenwich, en Connecticut, donde ambos vivían.
Moxley fue encontrada en el jardín de la casa de sus padres muerta a golpes con un palo de golf que según los investigadores correspondía a un juego perteneciente a la fallecida madre de Skakel. La evidencia presentada contra Skakel, quien en el momento del asesinato tenía 15 años, fue en gran medida circunstancial, sin pruebas forenses ni testigos del delito.
Entre lágrimas, Skakel le hizo un pedido al juez John Kavenewsky, llorando tan fuerte que en ciertos momentos sus palabras eran difíciles de entender. Gesticulando hacia los padres de la víctima, dijo: "Me gustaría decirles que yo lo hice para que de una vez puedan descansar, pero no puedo hacerlo. No puedo dar un falso testimonio".
Bajo la sentencia, podrá salir de la cárcel en el 2014 con libertad condicional. Skakel enfrentaba una pena mínima de 10 años y una máxima de 25 años a cadena perpetua. Los abogados de la defensa esperaban indulgencia por la edad de Skakel en la época en la que fue cometido el crimen. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados