Año CXXXV
 Nº 49.557
Rosario,
jueves  01 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cuatro heridos al caer una grúa en la Universidad de Morón
La estructura se desplomó sobre una de sus sedes

Cuatro personas resultaron heridas al precipitarse ayer la pluma de una grúa sobre una de las sedes de la Universidad de Morón. Los obreros, que cayeron de una altura de cuatro metros, fueron internados en el Hospital de Morón y se encuentran fuera de peligro. Los operarios hacían refacciones en el edificio de una de las sedes de la universidad durante el receso de invierno, circunstancia que evitó que en el accidente resultaran heridos alumnos y profesores de esa casa de estudios.
Oscar Nuñez, secretario general de la Fundación de la Universidad de Morón dijo que el año pasado esa casa de estudios inició la construcción de dos cuerpos nuevos, y que la grúa era utilizada en esa tarea.
"En el momento en que cae esta estructura de hierro estaba siendo desmantelada. La altura original de la misma es de 10 pisos, pero como estaba siendo desarmada quedaba menos de la mitad", dijo.
La grúa pertenece a la empresa DIN, que fue contratada por la universidad, y su responsable en la obra es el ingeniero José Villaroel, quien supervisaba las tareas y dijo ignorar "cuál fue el detalle técnico que hizo que la estructura se quebrara y que una parte haya caído sobre la calle Machado al 800".
Karina, una comerciante que tiene un maxiquiosco frente a la universidad, dijo que de pronto escuchó un golpe y cuando salió a la vereda se encontró con la estructura rota casi enfrente de un colectivo de la línea 216, que circulaba por la calle Machado.
"Fue un ruido terrible, enseguida vinieron los de Edesur y cortaron la luz preventivamente y trasladaron a los heridos en ambulancias. Por suerte no había gente caminando por la calle, si no hubiese sido una tragedia". (Télam)



La pluma de la máquina cayó sobre unas oficinas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados