Año CXXXV
 Nº 49.557
Rosario,
jueves  01 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rossi y quizás Vallone, concejales a partir de hoy

Hoy quedará consagrado concejal Agustín Rossi, en reemplazo del renunciante Norberto Nicotra, y casi seguro también Mario Vallone en el puesto que le correspondía a Sandra Cabrera, prohibida de asumir en su momento acusada de confundir al electorado con la sigla ARI.
Los presidentes de bloque decidieron que hoy se analice el diploma de ambos aspirantes y todos los indicios indicaban que el trámite será respondido favorablemente. En la sesión de hoy, que se celebrará como todos los jueves, quedarían ambos confirmados.
Lo de Vallone resulta, sin dudas, más sorprendente por tratarse del dirigente que accederá a la banca en lugar de Sandra Cabrera, aquella joven que trabajando en el ambiente de las disco y siendo desconocida por el electorado logró reunir más de 9 mil votos en las elecciones de octubre del año pasado.
Se presentó en aquellos comicios encabezando el sublema "Ahora Reales Ideas" que destacaba en las boletas las iniciales A, R e I, las mismas del partido fundado por Elisa Carrió.
Muchos señalaron como verdadero autor de la jugada a Mario Vallone, identificado siempre con el partido Blanco de los Jubilados. ¿Por qué asume este ex dueño del boliche La Morena? Porque acompañó el sublema de Cabrera con otro que lo tenía al frente a él y con el cual sacó cerca de 7 mil votos.
Al ser impedida Cabrera de asumir por oposición del resto de los concejales, renunció a su aspiración y también lo hicieron todos los que completaban la lista. Por lo tanto quedó posicionado para ocupar el escaño Vallone.
La Capital lo entrevistó ayer.
-¿Qué iniciativas piensa presentar en el Concejo?
-La creación de la defensoría de la tercera edad a cargo de la Municipalidad, para que cure la desprotección que padecen los abuelos. Después iremos trabajando en otros temas.


Diario La Capital todos los derechos reservados