Año CXXXV
 Nº 49.557
Rosario,
jueves  01 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aceptan apelación de dos funcionarios provinciales

Santa Fe. - El juez de instrucción, José Manuel García Porta, concedió ayer la apelación al procesamiento del subsecretario de Transporte, Carlos Muia y al director del citado organismo, Darío Airaudo, dando curso favorable así al recurso presentado por el abogado defensor, Danilo Kilibarda, y de esta manera ahora las actuaciones serán elevadas a la Cámara, cuerpo colegiado que deberá fijar el criterio en torno al procesamiento de ambos funcionarios.
Algo más de 30 días atrás el magistrado imputó a Muia de los delitos de coacción, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real, mientras que Airaudo fue imputado de abuso de autoridad. Cabe señalar que ambos funcionarios resolvieron permanecer en sus cargos lo que a su vez provocó la presentación de varios pedidos de informes en Diputados, requiriendo al Ejecutivo detalles en torno a la situación creada en la Subsecretaría de Transporte a partir de las denuncias presentadas ante la Justicia.
La resolución estuvo fundada en la denuncia presentada por los trabajadores de las empresas de transporte San José del Rincón y Servitur, quienes objetaron la situación generada tras la firma de un acta por la cual se designaba a la firma de Santo Tomé para explotar el tramo Santa Fe-Rosario en reemplazo de las empresas que venían llevando adelante dicho trayecto.


Diario La Capital todos los derechos reservados