Año CXXXV
 Nº 49.557
Rosario,
jueves  01 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Libertadores: Olimpia gritó tricampeón
Derrotó por penales a Sao Caetano en la final jugada en Brasil

Olimpia se hizo el mejor regalo a pocos días de celebrar su centenario: la Copa Libertadores de América es suya. Sí, nada menos que en Brasil. Ante el modesto y joven Sao Caetano. Logró el tricampeonato por penales, pero después de dar vuelta aquel 0-1 de la semana pasada en su casa. De revertir ese 0-1 del primer tiempo de anoche con un 2 a 1 justo.
Pero no sólo los paraguayos quedaron felices con esta gran conquista, porque Olimpia fue llevado de la mano por un técnico argentino. Nery Pumpido lo hizo, fue el entrenador que logró la hazaña. Pero no estuvo solo porque en el campo de juego estuvo el ex Estudiantes Gastón Córdoba.
Precisamente el volante argentino fue quien le devolvió la ilusión a Olimpia cuando a los 3' de la etapa final marcó el gol del 1 a 1 que lo ponía a un tanto del desempate por penales.
Esa conquista que llegó a los 12' por intermedio de Báez. La que dejó atrás ese gol de Aílton, que al cumplirse la primera media hora de juego parecía sentenciar ese festejo brasileño que venía programándose desde el 1 a 0 de la primera final jugada en Paraguay, cuando el mismo jugador había marcado la diferencia favorable a Sao Caetano.
Pero la fiesta no fue brasileña. Olimpia cuidó bien ese 2 a 1 que le permitía definir la final por penales. Sufrió, es cierto. Como en esa pelota del final que dio en el travesaño del arco de Tavarelli. Sin embargo, el 2 a 1 no se rompió y el resultado global de 2 a 2 llevó a tener que desempatar.
Y hubo que acudir a los penales para definir al campeón. Una instancia en la que los paraguayos sacaron a relucir su chapa y en la que los brasileños tiraron sus ilusiones de campeón por arriba del travesaño. Los primeros cuatro penales fueron goles, pero Marlon la tiró alto, López marcó la primera diferencia y Serginho copió a su compañero y la tiró a las nubes. El penal del título estaba en los pies de Mauro Caballero y su conquista desató el festejo paraguayo. Sí, Olimpia gritó campeón en tierra brasileña, en la del joven equipo de Sao Caetano. Sí, Olimpia gritó tricampeón, luego de los títulos logrados en el 79 y 90. Y en el año de su centenario.



Orteman, la figura de Olimpia, disputa con Da Silva.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Nicolás Leoz, hospitalizado en Brasil
Diario La Capital todos los derechos reservados