Año CXXXV
 Nº 49.557
Rosario,
jueves  01 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nueva propuesta de la AFA a la Primera B
El torneo no largaría el 10 de agosto

Una nueva propuesta económica de la AFA formulada anoche a los clubes de Primera B puede empezar a destrabar el conflicto que impidió el inicio del torneo, previsto para el próximo 10 de agosto, ante la firmeza de la divisional.
El presidente Julio Grondona se entrevistó anoche con representantes de Ferro, Morón, Armenio, All Boys e Italiano con el propósito de destrabar la situación conflictiva existente porque los clubes de la división reclaman que se les adjudique una mayor cantidad de dinero en concepto de la televisación de los partidos. En principio, los clubes solicitan el 5 por ciento del monto total abonado, estimado en 3.800.000 pesos.
La AFA había contraofertado la semana pasada la entrega de 2 millones de pesos, pero anoche la mejoró y propuso que cada club de primera división destine cinco mil pesos mensuales más para la categoría, razón por la cual al cabo de doce meses la suma recaudada ascendería a 1.200.000 de la misma moneda.
Lo cierto es que los representantes de la categoría no están muy conformes con aceptar el ofrecimiento: es que antes de otorgar el sí, los directivos pretenden entrevistarse con Héctor Domínguez, tesorero de la AFA, para determinar qué monto de los 2 millones de pesos establecidos anteriormente y el 1.200.000 adicional se podrá materializar en efectivo.
Es que al día de la fecha, las entidades no reciben los citados 2 millones de pesos (la AFA costea con ellos gastos de organización que incluyen controles antidoping y en algunos casos hasta traslados). Y lo que pueda quedarles a los clubes parece insuficiente.
Lo cierto es que Carlos Ríos, el presidente de la divisional y representante del club San Telmo, adelantó anoche que "la única manera de que el campeonato de la Primera B se empiece a jugar es que nos sentemos a hablar y evaluemos que el monto que nos queda disponible a los clubes afiliados ascienda al millón de pesos en efectivo".
La indefinición en el tema hace que a hipotéticos diez días del inicio, el campeonato todavía no tenga fixture establecido. Y muy probablemente, aún cuando las cosas se solucionen, es difícil que el torneo comience el 10 de agosto.


Diario La Capital todos los derechos reservados