Año CXXXV
 Nº 49.557
Rosario,
jueves  01 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Selección: Bielsa seguiría, pero falta confirmarlo

Las gestiones que realiza la AFA para lograr la continuidad de Marcelo Bielsa al frente del seleccionado argentino de fútbol "están muy avanzadas" y arrojarán un resultado en un plazo "de una semana a diez días", aseguró anoche una alta fuente del organismo.
La comisión creada para negociar con Bielsa analizó anoche los distintos aspectos del nuevo contrato que vinculará al técnico con la AFA y avanzó en solucionar los detalles pendientes.
El entrenador se reunirá la semana próxima con la comisión con la intención de cerrar las negociaciones.
Si hay entendimiento, Bielsa firmará un contrato con plazo hasta el final de las eliminatorias del Mundial Alemania 2006, con una prórroga automática hasta la conclusión del torneo ecuménico si el seleccionado se clasifica.
El salario de Bielsa, según la misma fuente, será fijado en 70 mil pesos y, a su vez, se establecerá un programa de pago para cancelar la deuda que la AFA mantiene con él.
La entidad le adeuda 12 haberes. Los correspondientes al período junio-diciembre de 2001 los abonará en dólares y los del semestre posterior en pesos.
Estos puntos fueron acordados anoche en una reunión que sostuvieron, en la localidad de Máximo Paz, Bielsa, Julio Grondona y los integrantes de la comisión ad hoc: Héctor Domínguez, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata y tesorero de la AFA; José Luis Meiszner, secretario de AFA, y Julio Alegre, titular de Estudiantes de La Plata.
También existe un principio de acuerdo sobre la continuidad de los colaboradores directos de Bielsa, aunque resta definir el futuro del médico Donato Villani, quien podría dejar su lugar a Raúl Madero, ocupante de ese mismo cargo durante el ciclo que condujo Carlos Bilardo.
De esta manera, Bielsa recibirá el aval de la AFA luego de la frustrante actuación albiceleste en la última Copa del Mundo Japón Corea 2002 (ocupó el 18ª puesto y no superó la primera ronda), la peor performance de una selección argentina en las últimas cuatro décadas.
La postergación del anuncio hasta la próxima semana se debe a algunas diferencias relacionadas con el contenido deportivo del proyecto que Bielsa ideó para los próximos cuatro años.
El entrenador pretende sustentar el trabajo en un grupo de futbolistas que militan en el fútbol local y, para ello, quiere obtener alguna garantía sobre las habitualmente conflictivas cesiones de jugadores, especialmente por parte de los clubes grandes.
Bielsa, además, imagina un programa de amistosos preparativos ante rivales exigentes, buena parte de los cuales deberían jugarse en el país.
Esta pretensión del técnico es difícil de cumplir, ya que la pronunciada devaluación del peso torna casi imposible la visita de seleccionados fuertes que cotizan en dólares. (Télam)



Bielsa ganaría cuatro veces menos pero seguiría igual.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados