Año CXXXV
 Nº 49.557
Rosario,
jueves  01 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Selección
Básquet: Magnano evaluó la preparación argentina
El técnico dijo que jugarán el Mundial los doce en mejores condiciones

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Rubén Magnano, manifestó que el plantel que viajará a jugar el Mundial de Indianápolis estará integrado por los jugadores que en el momento de la elección se encuentren "en las mejores condiciones" y que en esa elección nada tendrán que ver "aspectos sentimentales".
"Hubiese sido mas fácil decir que estos 12 (por los jugadores que realizaron los trabajos en la ciudad entrerriana de Colón y ahora descansarán hasta el lunes) son los que van ir (al Mundial) y se me termina el problema, pero creo que no es lo más saludable, porque hay muchachos que se merecen una nueva oportunidad", dijo Magnano.
Posteriormente, el entrenador agregó "la intención siempre es ir con los 12 que estén en las mejores condiciones. No hay aspecto sentimental que cuente en ese momento".
Magnano destacó luego el material humano con que cuenta para conformar el plantel que jugará el próximo Mundial, al reconocer que "hay jugadores en este seleccionado que han sido dirigidos por el mejor entrenador de la NBA o Europa, pero sin embargo creo que el mensaje que tenemos es claro. Creemos en eso y no tenemos reparos en absoluto".
Nacido hace 47 años en la localidad cordobesa de Villa María, Magnano afrontará en Indianápolis 2002 su mayor reto como entrenador. Hasta aquí el ex técnico de Atenas y Boca participó en dos mundiales (94 y 98), como asistente.
"Soy sumamente honesto en el trabajo y hay otra cosa muy importante: el cuerpo técnico tiene que ser lo suficientemente inteligente para de pronto admitir algún mensaje vertido por los jugadores para que se pueda insertar dentro del equipo", puntualizó.
Por último, Magnano se refirió a la situación de Juan Espil (viajó a España por un problema de salud de su esposa). "Se comprometió a llamarme para informarme sobre la situación de su esposa, y de ahí en mas vamos a ver los pasos a seguir", expresó.



Magnano evaluó la primera parte de la preparación.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Bajo el aro
Diario La Capital todos los derechos reservados