Año CXXXV
 Nº 49.557
Rosario,
jueves  01 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Avanza la movida por la inauguración del puente

Rosarinos y victorienses acordarán hoy realizar en conjunto los actos para reclamar que se termine el puente entre ambas provincias. En principio, la idea es organizar dos actos en las cabeceras de la conexión el próximo 17 de agosto y firmar un petitorio para pedir por la continuidad de la obra. Anoche, hubo una convocatoria a las fuerzas vivas de Rosario en la Asociación Empresaria, donde se confirmó la iniciativa.
Hoy, a las 14, los empresarios locales, en la sede la Asociación, firmarán un acuerdo con colegas victorienses y el intendente de esa ciudad, Jorge Valverde. Así se aseguró en la reunión abierta de la que participaron miembros de vecinales, asambleas barriales, entidades y ONG, entre otros.
La intención es hacer una movilización el venidero 17, al mismo tiempo en que se desarrolla la pueblada organizada en Victoria.
Además de la cuestión del puente, se sumaron otros reclamos como el impacto ambiental que tendrá la obra en la zona y el actual estado de la avenida de Circunvalación. Y se pidió una audiencia pública en el Concejo con los legisladores nacionales.

Aprueban auditoría
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer la realización de una auditoría técnica de la obra por parte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
El proyecto fue impulsado por el legislador rosarino Rubén Giustiniani (PSP) quien pide, a través de ese estudio, que se determine el valor real del proyecto, los montos invertidos por la concesionaria y el estado de avance de los trabajos.
Según Giustiniani, ya hizo contactos con el gobierno nacional para ver cómo se pondrá en marcha el trabajo aprobado.
La obra se paralizó casi por completo en marzo debido a la caída de un crédito externo que había solicitado la empresa, y resta muy poco para concluirla.


Diario La Capital todos los derechos reservados