Año CXXXV
 Nº 49.557
Rosario,
jueves  01 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cultivan óvulos inmaduros en Japón

Científicos japoneses lograron cultivar óvulos inmaduros de roedores en el laboratorio y después los usaron para crear animales sanos, un logro que podría ayudar a las pacientes con cáncer a ser madres. Si los resultados se pueden duplicar en animales mayores y en seres humanos, los ovarios de las niñas diagnosticadas con cáncer podrían extraerse antes de que comiencen el tratamiento contra la enfermedad para conservar la fertilidad y crear bebés a través de la fertilización in vitro.
"Nuestro sistema podría ayudar a las mujeres que reciben quimioterapia o radioterapia a ser madres posteriormente, si primero extraemos los ovarios", dijo Izuho Hatada, de la Universidad de Gunma en Japón, en un informe publicado en la revista Nature.
La quimioterapia y la radiación pueden dañar los ovarios y dejar infértiles a las pacientes. Hatada y su equipo demostraron que los óvulos de las hembras de ratón pueden desarrollarse en cultivos de laboratorio para luego producir una progenie sana.
"Será posible regenerar los óvulos de ovarios extraídos antes de que las pacientes se sometan a quimioterapia o radiación", dijo Hatada. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados