Año CXXXV
 Nº 49.557
Rosario,
jueves  01 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





150º aniversario
Rosario festejará con una gran torta de más de cien kilos
El postre de dos pisos será elaborado por la Confitería La Nuria

Eugenia Langone / La Capital

Como en todo cumpleaños, la torta no puede faltar y Rosario no será la excepción. La Confitería Nuria decidió donarle a la ciudad para su 150º aniversario un bizcochuelo de dos pisos con la imagen del Monumento a la Bandera. "Este tipo de fechas ayudan a reconstruir la historia de la ciudad y nosotros, que hace 65 años trabajamos en Rosario, queremos colaborar en esa reconstrucción", aseguró Miguel Angel Lagruta, uno los dueños de la confitería. Lo cierto es que para homenajear a la ciudad 15 reposteros pusieron manos a la obra para cocinar una torta de 130 kilos que será repartida entre los chicos en comedores escolares y escuelas de la ciudad.
Es que La Nuria es una empresa que trabaja en Rosario desde hace largos años y ya forma parte de su historia. Además de la tradicional panadería, que funciona desde 1955, la firma familiar comenzó a elaborar hace siete años productos congelados que actualmente no sólo se consumen en la ciudad y el país, sino que se exportan a países como Chile, Paraguay y los Estados Unidos.
"Si Rosario festeja sus 150 años como ciudad, nosotros no podemos estar ausentes", apuntó Lagruta, antes de explicar que "la idea de hacer una gran torta surgió porque es lo que nos representa y es nuestra especialidad".
Además, para el empresario el hecho de que la ciudad festeje su 150º aniversario "tiene que ver con recuperar el orgullo de ser rosarino. Es como salir en busca de una identidad rosarina, que es una de las cosas que no tenemos".

Más de mil porciones
Quince reposteros de la Confitería Nuria trabajan en la elaboración de la torta gigante, que llegará a tener cerca de 1.300 porciones. Y, como no podía ser de otra manera, a la hora de elegir la imagen que llevará el postre se optó por el Monumento Nacional a la Bandera.
"Se trata de una torta de 130 kilos, que tendrá dos pisos y que en la parte superior llevará una maqueta del Monumento a la Bandera, de 60 centímetros de ancho por 90 de largo", contó Lagruta a La Capital.
El postre está hecho con bizcochuelos de vainilla y chocolate, que estarán rellenos con dulce de leche, mientras que la maqueta con la imagen del Monumento "estará realizada con un pastillaje especial". Claro que el empresario aclaró que "todo se puede comer y no se trata de una torta de utilería".
"La idea era buscar un sabor tradicional que a todo el mundo le guste, por eso elegimos el dulce de leche", apuntó Lagruta.
Lo cierto es que los 15 reposteros cocinarán la torta el lunes, el día del festejo oficial. Pero la elaboración de la maqueta del Monumento a la Bandera lleva el trabajo de una semana. "Sucede que es una tarea muy artesanal", explicó el empresario de Nuria. La torta estará a punto el lunes próximo por la mañana y será entregada a la Municipalidad. Y después serán los chicos los que la van a degustar, ya que el municipio decidió repartirla por la tarde en algunos comedores escolares y escuelas de la ciudad.



Marisa ya puso sus manos de repostera en el Monumento. (Foto: Néstor Juncos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Otra más
Diario La Capital todos los derechos reservados