Año CXXXV
 Nº 49.557
Rosario,
jueves  01 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Reconquista
Un camión perdió una rueda y causó tres muertes
Para evitarla, una pick up cruzó de carril y chocó de frente. Las víctimas fueron dos hombres y una mujer

Dos hombres y una mujer murieron la noche del martes en cercanías de la ciudad de Reconquista como consecuencia de un insólito y trágico accidente en el que estuvieron involucrados dos camiones, un auto, una pickup y un colectivo de larga distancia. A pesar de ello, entre las demás personas que protagonizaron la múltiple colisión no hubo heridos.
El episodio ocurrió a las 20.10 de anteayer en el kilómetro 771 de la ruta nacional 11, a unos 16 kilómetros al sur de Reconquista, en un paraje conocido como Las Armindas y frente a una estación experimental del Inta. Según periodistas de FM Amanecer que estuvieron en el lugar, al momentos de la tragedia "sobre la zona había buen clima y visibilidad y la ruta se encuentra en muy buen estado, está concesionada y cuenta con la debida señalización".
Todo se originó cuando imprevistamente se desprendió una de las ruedas duales traseras de un camión Ford 700 que circulaba de sur a norte al mando de Enrique Luis Bressan, de 42 años, domiciliado en la ciudad santafesina de Avellaneda.
Mientras Bressan trataba de detener su pesado vehículo, la rueda desprendida siguió rodando sobre la ruta e impactó en un Volkswagen Gol que iba detrás del camión guiado por Ernesto Javier Darrain, de 53 años y oriundo de la localidad bonaerense de Pehuajó. El conductor alcanzó a esquivar el escollo que se le presentó sobre la ruta y su auto sólo recibió raspones en uno de sus laterales.
Quien no pudo evitar que su camioneta Chevrolet fuera alcanzada por la rueda fue Elsio Edito Moschen, de 51 años, quien viajaba en sentido contrario al del camión acompañado por su padre, Roberto Moschen, de 75 años; y su esposa, Elsa del Carmen Zanel, de 44.
El vehículo de Moschen se desvió de su carril y sin control colisionó frontalmente contra un camión Chevrolet con acoplado que, en sentido contrario y al mando de Silvio Miguel Molina, un formoseño de 60 años, literalmente aplastó a la camioneta. Como consecuencia de ello, los Moschen murieron en el acto aprisionados entre los hierros retorcidos, en tanto Zanel fue despedida por el parabrisas y perdió la vida al golpear pesadamente contra el pavimento.
El auto en el que iban los Moschen quedó así atravesado sobre la ruta en momentos que de norte a sur circulaba el ómnibus Scania, interno 398 de la empresa Caraza que cubría el trayecto Formosa-Capital Federal conducido por Carlos Ernesto Sacaba, de 46 años, y con 37 pasajeros a bordo, ninguno de los cuales sufrió lesiones.
Una inteligente maniobra del chofer llevó al micro a rozar la pickup atravesada en su camino y circular por la banquina unos 200 metros evitando que el pesado transporte tumbara.
De acuerdo a los colegas del norte provincial, policías, bomberos y personal de distintos servicios de emergencias de la zona debieron trabajar más de tres horas para recatar los cadáveres de los hombres fallecidos, tiempo durante el cual la ruta permaneció cortada.
Acerca de las víctimas, todas oriundas de la localidad de Malabrigo -40 kilómetros al sur de Reconquista- los voceros comentaron que pertenecen a una reconocida familia de agricultores del lugar relacionada a la dirección de la Cooperativa Agropecuaria Limitada de Colonia Ella.


Diario La Capital todos los derechos reservados