Año CXXXV
 Nº 49.557
Rosario,
jueves  01 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Seis años después del homicidio
Lo detienen por matar a una mujer en Brasil
Ella era prostituta y tenía 27 años. A él, un argentino, lo capturó Interpol en Buenos Aires

Buenos Aires.- Un hombre de 48 años sospechado de haber asesinado en 1996 a una prostituta de 27 años en Florianópolis, en el sur de Brasil, fue apresado por Interpol en el barrio porteño de Liniers cuando se aprestaba a ingresar a una santería.
Rodolfo Juan Parravicini, apodado Coco, tenía 42 años al momento del hecho. Durante 1996 convivió con Mara Cristina Dias do Rosario, en una mansión de la playa de Cacupé, 15 kilómetros al norte de Florianópolis. El llevaba una vida holgada a partir de la explotación de una escuela de navegación a vela.
El cuerpo apuñalado de la mujer, que tenía un tatuaje de flores en el pecho izquierdo y un gran dragón, fue hallado flotando cerca de la isla Ratones Pequeños, en Florianópolis, el 14 de enero de 1996.

Evidencia en el agua
El cadáver de la joven -que habría sido asesinada entre el 9 y 10 de enero- tenía cuatro puñaladas en el pecho y dos en el espalda, y el asesino le había atado con un cinturón un bolsón al que le había colocado herramientas y otros elementos pesados para que no flotara.
El sospechoso vio perturbado su pasar cuando llegó a radicarse con él su hijo de 17 años y descubrió que el muchacho ingería drogas en compañia de Mara Cristina.
La solución que encontró Parravicini fue echar de su casa a la muchacha y enredarse con otra prostituta, Patricia da Cunha, de 20 años; pero mantenía esporádicos encuentros amorosos con Mara Cristina.
Dos días después de que apareciera el cuerpo de la mujer, Coco desapareció en forma imprevista y dejó abandonado, amarrado en el puerto de Florianópolis, un velero de 11 metros de eslora (largo) de nombre Floph.
Testigos de la causa iniciada en el Brasil reconocieron los elementos hallados en el bolso como pertenecientes a la embarcación. Según dijo la policía brasileña en enero de 1996, con la aparición del cadáver el hombre se asustó y huyó de Florianópolis.
La solicitud de detención de Coco fue expedida por la policía del Estado de Santa Catarina acusándolo de "homicidio calificado y ocultación de cadáver", situaciones contempladas en el Código Penal brasileño.
Interpol Brasil pidió la colaboración de Interpol Argentina la que, con orden del juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral, apresó la noche del martes al hombre, que estaría vinculado con los propietarios de una santería del barrio de Liniers. (Télam).



Coco Parravicini fue detenido ayer en el barrio de Liniers.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados