Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asaltan al encargado de un campo en Timbúes
Sustrajeron baterías y 400 estructuras de aluminio. Uno de los ladrones había salido de prisión 48 horas antes

El encargado de un campo ubicado en la zona de Campo Rincón, en Timbúes, fue asaltado e inmovilizado el domingo a la noche durante más de tres horas por tres ladrones que se apoderaron de baterías, combustible, elementos de valor y unas 400 estructuras de aluminio que se encontraban en el predio. Los ladrones, que se trasladaron con el botín en un camión, fueron detenidos poco después en un camino rural a la altura del kilómetro 342 de la ruta 11. Uno de los hombres apresados había recuperado la libertad 48 horas antes del robo, después de cumplir un año de prisión en Rosario.
El robo ocurrió en la propiedad de Otmar Calori, donde se encontraba el encargado, Miguel Angel Holstein, de 39 años. El hombre denunció que los asaltantes llamaron a la puerta y al abrirles lo encañonaron con un arma de fuego.
El empleado fue atado de pies y manos con una soga plástica y desvalijado de sus pertenencias. Al mismo tiempo, los ladrones le exigieron bajo amenaza de muerte que les indique donde se encontraban elementos de valor.
Los asaltantes se apoderaron de gasoil, cuatro baterías y unas 400 estructuras de aluminio que se encontraban en un galpón del predio.
El robo duró más de tres horas, en las que el empleado permaneció inmovilizado. Luego los ladrones huyeron y el hombre pudo alertar a la comisaría de Timbúes.
Alrededor de las 22.30, la policía detuvo un camión Mercedes Benz 1114 carrozado en un camino rural a la altura del kilómetro 342 de la ruta 11. El conductor y dos acompañantes explicaron que estaban haciendo un flete, pero ante la evidencia de la carga, la excusa no convenció a los agentes.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Ariel Campagna, de 31 años; Walter Roldán, de 30 y Osvaldo Rubén Ledesma, de 31, todos domiciliados en Rosario. Fuentes policiales indicaron que Campagna, que cuenta con antecedentes penales, había recuperado la libertad sólo 48 horas antes después de permanecer detenido un año en un penal rosarino.


Diario La Capital todos los derechos reservados