Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un muerto y dos heridos en accidentes aéreos en el norte
Se mató el piloto de un avión. Los tripulantes de un helicóptero se salvaron

Personal de la policía provincial y de la Fuerza Aérea localizaron ayer el avión que se estrelló en una zona escarpada de los Valles Calchaquíes y hallaron a su vez el cadáver de su piloto, un joven de 23 años que había partido desde un aeroclub de San Miguel de Tucumán.
El piloto que perdió la vida en el accidente fue identificado como Matías Capuano, quien se dirigía a la localidad de Cafayate, en Salta, cuando por razones que se investigan perdió el control de la nave y se estrelló.
Asimismo, la Fuerza Aérea informó que un helicóptero sufrió también ayer un accidente en Formosa, a 180 kilómetros de la capital provincial.
Allí, los dos ocupantes del helicóptero, el piloto y el propietario de una estancia de la zona, sufrieron heridas leves y fueron internados, aunque se encuentran fuera de peligro.
El accidente se produjo en la zona de Laguna Gallo, al oeste de la ciudad de Formosa, cuando el helicóptero Robinson 44, matrícula LV-WOY, perdió el control y terminó precipitándose a tierra.
El piloto fue identificado como Ricardo Arazos, mientras que de su acompañante no trascendieron datos filiatorios.

Fatalidad en Tucumán
En Tucumán, las tareas para localizar el avión estrellado fueron asumidas en forma conjunta por personal de la policía provincial y la Fuerza Aérea que, organizados en brigadas y con la ayuda de baqueanos, lograron llegar hasta la zona donde se encontraba la nave y el cadáver del piloto.
Capuano había partido de San Miguel de Tucumán, donde reside, rumbo a Cafayate, cuando se produjo el grave accidente.
Ramón Huanca, quien vive en la zona de los Valles Calchaquíes, fue uno de los testigos que vio cómo caía a tierra el avión comandado por Capuano.
El avión, dijo, cayó en picada sobre una zona de vegetación copiosa y de difícil acceso.
Los baqueanos, que colaboraron en la búsqueda, localizaron ayer a la mañana el avión en una zona llamada Abra del Toro, donde se unen las bases de dos montañas, 15 kilómetros al oeste de la localidad de Huarinchay.
Esa zona, precisamente, se encuentra dentro de los Valles Calchaquíes, en el norte de Tucumán, en cercanías del límite con Salta.
La Fuerza Aérea señaló que se trata de una avioneta PA-28 con matrícula LV-LWP, que permanecía desaparecida desde ayer a las 11, unos quince minutos después de haber despegado.
La Fuerza precisó, finalmente, que la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil se desplazó hasta Tucumán para definir las causas del accidente. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados