Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amia: Telleldín acusó a los fiscales del caso
El ex reducidor de autos, acusado de ser partícipe necesario, dijo que habrían negociado declaraciones

Al reanudarse el juicio contra la llamada conexión local por el ataque a la Amia, Carlos Telleldín, el ex reducidor de autos que está acusado de ser partícipe necesario en el atentado, pidió ayer sorpresivamente declarar ante el tribunal para acusar a los fiscales del caso de haberse excedido en sus funciones y de haber "negociado" declaraciones.
"Que se negoció, se negoció, esto es evidente", sostuvo ayer Telleldín al declarar por tercer vez ante los miembros del tribunal que podrían condenarlo a la pena de prisión perpetua, si lo encuentran culpable de haber preparado la Trafic que se usó para volar la mutual judía.
El juicio se reanudó ayer luego de una semana y media de receso, durante el cual el caso resurgió en la tapa de los diarios por la publicación en Estados Unidos de las declaraciones del llamado Testigo C, que acusó al ex presidente Carlos Menem de haber cobrado unos 10 millones de pesos de parte de Irán para dejar impune el ataque (ver página 7).
Es que días atrás el tribunal decidió rechazar un pedido de su defensa para que se apartara a los agentes del Ministerio Público del caso.
Esa solicitud estaba fundada en que, durante el juicio, se ventiló que los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia habían ido a la casa de uno de los imputados, el mecánico Ariel Nizcaner, antes de una declaración para pedirle que contara detalles que, hasta ese momento, el conocido de el Enano no quería revelar.
Sin embargo, los jueces Miguel Pons, Gerardo Larrambebere y Guillermo Gordo entendieron que la situación no había configurado un "exceso", máxime cuando Nizcaner subrayó en la audiencia que los funcionarios no lo habían instado a mentir.



Telledín solicitó volver a declarar ante el tribunal.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados