Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Farinello busca acuerdos con Kirchner, Saá, Posse y Solá

El padre Luis Farinello, fundador del Polo Social, reclamó ayer la creación de un "gran frente nacional y popular" y reveló que con ese objetivo mantiene contactos con los justicialistas Adolfo Rodríguez Saá, Néstor Kirchner y Felipe Solá y con el radical Melchor Posse, aunque admitió resistencias internas en su partido.
Farinello, quien impulsó una reforma constitucional porque "todo lo que vivimos hoy es consecuencia del contubernio entre (Carlos) Menem-(Raúl) Alfonsín", se mostró asimismo dispuesto a "romper con el FMI si es necesario porque son usureros internacionales".
Durante una visita a la ciudad de La Plata, el sacerdote quilmeño admitió que está en conversaciones con Kirchner y Rodríguez Saá y no descartó la posibilidad de conformar una alianza con alguno de ellos, pero reconoció que "muchos de nuestros compañeros no los aceptan".
"La posibilidad de que acompañe a Adolfo Rodríguez Saá en la fórmula es una de las cosas que conversamos y que nos piden, pero por ahora es apresurado", afirmó Farinello, en tanto reveló que equipos técnicos de su partido trabajan con Kirchner y con el puntano "y si hay coincidencia profunda con alguno de ellos recién hablaríamos de alianzas electorales".
También adelantó que conversó con Posse "porque ya casi no es radical y creo que nunca lo fue, sino que esta en el campo nacional y popular".
En otro orden, Farinello impulsó una nueva reforma de la Constitución nacional porque "todo lo que estamos viviendo, la degradación de la democracia es consecuencia del Pacto de Olivos, de ese contubernio entre Menem y Alfonsín", dijo.
el sacerdote confirmó que "uno de los que se acerca para hacer alianza con el Polo es el gobernador Felipe Solá y si hubiera una unidad de concepción me gustaría el desafío, pero esto no me desvela porque si fuera por los cargos ya sería gobernador""
Farinello fue candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en la última compulsa electoral nacional.


Diario La Capital todos los derechos reservados