Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En Santa Cruz ven la mano de la Side detrás de los piquetes

Mientras decenas de desocupados cortaban ayer el tránsito en rutas del norte de Santa Cruz en reclamo de su incorporación a una petrolera, el subsecretario de Interior provincial, Juan Bontempo, cuestionó la medida al observar una "intencionalidad política" tras la protesta.
"En realidad son personas que tienen una posición que va más allá del reclamo a Repsol. Son estrategias funcionales a la Side que quieren generar situaciones de intranquilidad en la provincia", sostuvo Bontempo.
Estas declaraciones fueron repudiadas por los desocupados que desde hace cinco días cortan las rutas y uno de ellos, Germán Burgos, dijo que "la situación en el norte de la provincia es muy dura" y aclaró: "Lo único que queremos es un trabajo digno, que se invierta en la región o que den algún subsidio".
Es que, según Burgos, la canasta básica familiar en la región ronda "los 1.400 pesos porque además de la crudeza del clima acá hay costos muy altos para todo, por ejemplo el pan cuesta 3,50 pesos el kilo, una docena de huevos 2,80 y la carne está como 7 pesos el kilo".
Los desocupados cortaban el tránsito sobre la ruta provincial 12 en Pico Truncado, la 43 de Las Heras y otra protesta menor se mantenía en Caleta Olivia, dado que reclaman que se declare la emergencia social en toda la región por la crisis económica.
Burgos, secretario general de la Coordinadora de Desocupados, señaló que allí tienen registradas a "170 personas que no tienen empleo y algunas cobran un subsidio de 150 pesos del plan jefes de hogar".
"Estamos cansados de hablar con las autoridades para no conseguir nada, no nos gusta mendigar", dijo acongojado Burgos al rechazar las acusaciones de Bontempo y recordó que con él ya habían hablado y que le enviaron al gobernador Néstor Kirchner un petitorio de 19 puntos para la reactivación de la zona norte.
Burgos, en coincidencia con lo manifestado por el líder de la coordinadora, José Godoy, dijo que "sería mejor que Kirchner haga en la provincia todo lo que promete en su campaña", en alusión a su carrera hacia la Presidencia de la Nación.


Diario La Capital todos los derechos reservados