Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reunión clave de la centroderecha para delinear una base programática

El gobernador neuquino Jorge Sobisch se reunirá hoy con los equipos técnicos de los partidos provinciales y de los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy, para delinear el estatuto del nuevo partido que buscan conformar de cara a las próximas elecciones presidenciales.
A la reunión, que tendrá lugar a las 9.30 en el anexo de la Cámara de Senadores, también asistirán colaboradores del empresario Mauricio Macri, quien aspira a convertirse en candidato a jefe de Gobierno porteño.
Los representantes de las distintas fuerzas de centroderecha firmarán el "acta constitutiva del partido, los lineamientos que marcarían el estatuto y la letra chica de los acuerdos que se alcanzarán el próximo 9 de agosto en El Chocón, Neuquén".
El senador Pedro Salvatori (MPN) indicó que "el problema es que existen tantos sectores que hay que consensuar acuerdos en distintas áreas", pero se mostró esperanzado en que "los contactos de esta semana" servirán para encontrar una "metodología de trabajo práctica".
Sin embargo, tanto Sobisch como la mayoría de los sectores que integran el Frente Federal coinciden en la necesidad de ir a "internas abiertas" a la hora de definir quién será el candidato presidencial, entre los que podría situarse al ex ministro delarruísta, López Murphy o el diputado santafesino Alberto Natale (PDP).
Natale, sin embargo, indicó que su candidatura fue "propuesta por gente de distintos partidos" y que está condicionada a "un gran consenso".

Los codos de Natale
"Yo nunca largué una candidatura personal, siempre mis candidaturas fueron impulsadas por la gente de mi partido, nunca me gustó andar a los codazos", remarcó.
En este punto, habría alguna diferencia con Sobisch, quien "antes de los nombres quiere armar la confederación, pero yo creo que a la luz de las elecciones hay que definir todo junto", señaló Natale.
En la misma línea se quejó de que en la fuerza que comanda el gobernador neuquino "aparecen ahora otros candidatos en el firmamento, que veo que están buscando fichas para armar su partidos mientras nosotros tenemos los nuestros ya aceitados".
En clara alusión a Bullrich y López Murphy, Natale insistió en que la diferencia con los partidos provinciales es que "la fuerza parlamentaria" que poseen en el Congreso dio lugar a una "aproximación ideológica", pero fue optimista a la hora de vaticinar que "esperamos llegar igual a un consenso".
Natale se reunió el sábado pasado con López Murphy y afirmó que en el encuentro "hablamos mucho de política y economía y quedamos en tratar de acordar".
Cuando le preguntaron si el gobernador Carlos Reutemann podría ocupar un lugar en este espacio, evaluó que "si desistió del PJ que lo sustentaba me parecería raro", en relación a la negativa del Lole de competir en la interna justicialista.
El encuentro de hoy estará integrado por equipos técnicos del empresario Mauricio Macri, Bullrich, López Murphy y de partidos provinciales, vecinales y municipales.


Notas relacionadas
La campaña pone a la UCR en estado de guerra interna
Moreau pide un gobierno de salvación nacional
Diario La Capital todos los derechos reservados