Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lanzan galleta de soja para niños carenciados

Una galletita elaborada en base a harina de soja podría convertirse en una alternativa proteica para los niños carenciados. La propuesta es de la Fundación San Francisco, que a través de su programa Participación Comunitaria lanzó un componente nutritivo destinado a los sectores con necesidades básicas insatisfechas. "Queremos llegar a los más necesitados en forma gratuita, y necesitamos apoyo estatal y empresario para hacerlo", dijo Fernando Solovitas, integrante de la fundación.
La galletita se llama APE (Alimento Para Emergencias) y no se comercializa en supermercados. Sus componentes son harina de soja micronizada, albúmina de huevo, aceite vegetal hidrogenado, leche en polvo descremada y saborizantes con gusto a limón, coco y chocolate.
La idea surgió hace poco más de un año en Villa Gobernador Gálvez, donde funciona la fundación, y se distribuyó en dos hogares dependientes de esa entidad: uno de niños, El Olivo, y otro de ancianos, La Casa de los Abuelos.
Este alimento pasó la frontera santafesina. Su sabor fue degustado también por las comunidades tobas y wichis de Chaco y en un hospital de niños de Mendoza. En lo que respecta a sus cualidades nutricionales, 100 gramos de este producto tienen 483 kilocalorías y cubren aproximadamente el 67 por ciento de las necesidades proteicas diarias de un adulto. Los mismos 100 gramos equivalen a 120 gramos de carne en proteínas y kilocalorías, dos huevos, el calcio de 179 gramos de leche, o las calorías de 113 gramos de una barra de cereal.
La fundación, presidida por Juan Carlos Paladini Concina, convoca ahora a los empresarios a apoyar esta iniciativa y reclama más colaboración a los gobiernos provincial y municipal. Los interesados podrán llamar al teléfono 4829416, o comunicarse al mail [email protected].


Diario La Capital todos los derechos reservados