Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas
Un 31 de julio de...


De 1810: en la represión de Liniers
Voluntarios de Rosario pertenecientes a las milicias de Gregorio Cardozo se sumaron en San Nicolás al ejército de Buenos Aires, que se dirigía hacia Córdoba para reprimir la rebelión de Santiago de Liniers contra la Primera Junta de Mayo.

De 1862: nació Julio Martin
Un día como hoy nació en Suiza Julio Ulises Martin, pionero de la industria de la yerba mate de cultivo en la Argentina y fundador de varias empresas de la ciudad. Su yerbatera dio nombre a un barrio rosarino.

De 1887: luz en el Ferrocarril Central Argentino
Quedó instalada la luz eléctrica en la estación y demás oficinas del Ferrocarril Central Argentino, habiendo dado buenos resultados los experimentos previos.

De 1942: volvió "La Montañita"
Fue inaugurada la remodelación de "La Montañita" del laguito del parque Independencia, que mejoró la construcción existente desde principios de siglo, agregándose la casa del cuidador, baño y pérgola.
De 1828: Echevarría presidente
El rosarino Vicente Echevarría, diputado por Buenos Aires, presidió la convención reunida en Santa Fe que frustradamente intentó reinstalar el Congreso nacional disuelto el año anterior. Aún así, fue este débil cuerpo el que ratificó el tratado de paz con Brasil y el nacimiento de la República Uruguaya.


Notas relacionadas
1777 - Nació Pedro Ignacio de Castro Barros
Diario La Capital todos los derechos reservados