Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desocupados de San Nicolás se enfrentaron con la policía

San Nicolás. - Desocupados que desde la semana pasada se encuentran instalados en las puertas de la Municipalidad fueron reprimidos ayer por la policía, luego de que intentaron quemar cubiertas en el centro de la ciudad para protestar por los atrasos en el pago de subsidios correspondientes al programa Jefes de Hogar. Los manifestantes también reclaman el alejamiento de un secretario municipal que tiene a su cargo esos planes. En ese marco, ayer por la mañana militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tomaron simbólicamente la sede del Banco Nación.
Algunos trabajadores contusos y seis detenidos -entre ellos el líder del Movimiento de Trabajadores Desocupados Nicoleños, Juan Vera- fue el saldo de un breve enfrentamiento producido en la céntrica esquina de Nación y Pellegrini entre la policía y desocupados. Los disturbios se produjeron luego de que las fuerzas de seguridad intentaran impedir la quema de cubiertas por parte de los manifestantes.
Si bien el subjefe de la policía nicoleña aseguró que "no hubo represión" y sólo se produjo la detención de seis personas, voceros de los desocupados confirmaron la existencia de "varios compañeros contusos por los palos policiales, que debieron ser atendidos en la asistencia pública". En ese sentido, Oscar Vera, integrante de la protesta, expresó: "Inclusive había un oficial de policía que estaba visiblemente alterado, y efectuó disparos al aire".
Mientras aguardaban que en las primeras horas de anoche los detenidos recuperaran su libertad, los desocupados prosiguieron su protesta frente a las puertas del municipio, donde permanecen desde la semana pasada. Los trabajadores reclaman el desplazamiento del secretario municipal Carlos Coba del manejo de los planes laborales.


Diario La Capital todos los derechos reservados