Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Selección
Básquet: Fabricio Oberto quiere estar arriba
El pivote aspira a mejorar en Indianápolis el octavo lugar del Mundial anterior

El pivote cordobés Fabricio Oberto aseguró que una de sus ilusiones en el próximo Mundial de básquetbol, que se desarrollará en Indianápolis, Estados Unidos, será superar la octava posición lograda en la última edición de dicho torneo.
"Yo estuve en el Mundial anterior y me gustaría mejorar la octava posición. Después si estamos entre los seis y podemos estar entre los cuatro, mejor. Creo que depende mucho de cómo comencemos", dijo Oberto.
El pivote nacido en la localidad cordobesa de Las Varillas integra el preseleccionado que se encuentra en Colón, Entre Ríos, el escenario elegido por el entrenador Rubén Magnano para iniciar el trabajo que desembocará en Indianápolis.
A la hora de hablar del plantel, Oberto destacó dos virtudes: la experiencia internacional de la mayoría de sus integrantes y el sacrificio.
"La mayoría de los jugadores están en Europa jugando ligas importantes, en equipos importantes. Eso hace que se haya trabajado con otro nivel", señaló el jugador que la próxima temporada integrará el plantel de Pamesa Valencia de España.
Posteriormente se refirió a otra faceta del grupo, al señalar: "Además creo que el equipo tiene mucho sacrificio, cada jugador entiende el rol que tiene que cumplir, no hay egoismos y la química es muy buena".
"Acá no hay que imaginarse en una semifinal ni jugando un partido por el quinto puesto, porque eso te traiciona después. Hay que mantener humildad, el trabajo que se está haciendo es muy serio y con estos factores creo que el equipo tiene muchas chances de estar arriba", concluyó.



El cordobés confía que el equipo este en la punta.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Nueva jornada de la Copa Mario Bernardini
NBA: aprobaron la repetición instantánea
Quimsa es el campeón de la Liga Nacional B
Diario La Capital todos los derechos reservados