Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Zabaleta fue el único que festejó
Pasó a segunda ronda en el Masters Series de Toronto. Fueron eliminados Gaudio y Chela

El argentino Mariano Zabaleta avanzó ayer a la segunda ronda del Masters Series de Toronto, con puntos para el ránking de la ATP y la Carrera de Campeones, al vencer al italiano Davide Sanguinetti. Diferente suerte tuvieron Juan Ignacio Chela y Gastón Gaudio, quienes cayeron con el ruso Marat Safin (2) y el ecuatoriano Nicolás Lapentti, respectivamente.
De esta manera, el único que sonrió ayer fue Zabaleta, al derrotar a Sanguinetti (54) por 7/6 (8/6) y 6/4.
Zabaleta, número 35 del ránking mundial, jugó en un buen nivel y en la segunda ronda se enfrentará al checo Jiri Novak (13), quien venció al belga Xavier Malisse (24) por 6/3 y 6/3.
Juan Ignacio Chela tuvo una derrota previsible frente al segundo favorito del torneo, Marat Safin, ante el cual perdió por 6/4 y 6/3.
Más peleado fue lo del Gato Gaudio, quien también sucumbió con el ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7/6 (7/2) y 7/6 (7/2).
El alemán Tommy Haas, tercer favorito, logró casi sin esfuerzo derrotar al canadiense Frederic Niemeyer por 6/3 y 6/3.
Gustavo Kuerten tuvo un mal día al tener que abandonar afectado por sus recurrentes problemas de cadera, tras perder el primer set con el rumano Andrei Pavel por 7/5.
El español Albert Costa, sexto cabeza de serie, cayó sorprendentemente ante el estadounidense Vince Spadea por 6/3 y 6/1.
Mientras tanto, el argentino José Acasuso volvió a imponerse ayer a su compatriota Franco Squillari, esta vez en la primera ronda del challenger de San Marino, en dos sets.
El misionero Acasuso (69 en el ránking mundial de la ATP) derrotó a Squillari por 6/4 y 6/1, para avanzar a la segunda instancia del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá 100 mil dólares en premios.
De esta manera, Acasuso volvió a prevalecer sobre el bonaerense, ya que el domingo pasado le ganó en la final del abierto de Sopot, Polonia, aunque en aquella oportunidad le costó un poco más y lo hizo en tres sets.
En tanto, los otros dos argentinos que debutaron ayer lo hicieron con derrota: el formoseño Edgardo Massa (118) cayó ante el austríaco Markus Hipfl por 6/4 y 6/2, mientras que el bonaerense Diego Moyano perdió ante el italiano Giorgio Galimberti por 6/3 y 6/4.
En la jornada inaugural también había perdido el argentino Patricio Arquez (507) ante el francés Nicolas Coutelot por 6/2 y 6/1.
En tanto, y completando la jornada negra que tuvieron los argentinos, Paola Suárez fue eliminada en la segunda ronda del torneo de San Diego, Estados Unidos.
La pergaminense sucumbió por 6/4 y 6/2 ante la rusa Elena Dementieva. Mientras que Sergio Roitman y Christian Kordasz se clasificaron para la segunda ronda del challenger de tenis de San Petersburgo, Rusia.



Zabaleta jugó un buen nivel y se metió en la 2ª ronda.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados